Influencers: son personas/cuentas más populares, a nivel de seguidores, que a través de acuerdos con las marcas muestras sus productos o servicios

Última modificación: jueves 12 de mayo del 2022

La red social de Instagram ha propiciado la aparición de un nuevo tipo de usuario o consumidor. Los influencers son personas/cuentas más populares, a nivel de seguidores, que a través de acuerdos con las marcas muestras sus productos o servicios. También son conocidas como instragrammers o blogueras.

Aunque el término al que hacemos referencia es relativamente nuevo en el vocabulario publiciatario el concepto lleva existiendo varios años. En la publicidad convencional a este tipo de consumidor se le denominaba prescriptor.

El objetivo que tiene las marcas y empresas al emplear a influencers en sus estrategias de marketing es transmitir una percepción favorable de la marca al entorno o comunidad influyendo en las personas a las cuales habla de la marca a través de su experiencia con ellas.

Esta idea se apoya en en concepto sociológico del grupo referencial (aquellas personas de nuestro entorno en los cuales nos fijamos).

Son una herramienta de marketing muy importante ya que ejercen gran influencia en la comunidad (seguidores) que los siguen y gracias a esta influencia tienen una función decisiva en la compra y adquisición de productos y marcas.

Al principio se consideraba una figura de poca relevancia en las redes sociales y en la sociedad pero han ido cobrando importancia y haciendose un hueco en las estrategias de marketing y de comunicación de las empresas.

Últimas noticias sobre Influencers