Accenture descarta competir en la compra de medios por ser un negocio «que está disminuyendo»

| 26 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 27 MARZO 2018 9:15

Accenture se encuentra totalmente volcada en su departamento de marketing digital. Así lo ha revelado Pierre Nanterme, presidente y CEO mundial de la consultora, en una conferencia ante inversores, asegurando que en estos momentos no está interesado en el mercado de la compra de medios, según recoge el diario Campaign.

Nanterme es un férreo defensor de las posibilidades de las consultoras, llegando incluso a decir que es sólo cuestión de tiempo que derroquen a las agencias de publicidad. Pero hasta que llegue a ese momento, tiene claro cuál es el camino a seguir por su compañía y cuáles no -y la compra de medios se coloca en esta segunda categoría.

La razón primordial reside en que «es un negocio que está disminuyendo significativamente, como todos sabemos». Por contra, la consultora ve un «alto crecimiento en el entorno del marketing digital». En este sentido, su foco está puesto en el «encuentro de marca y creatividad habilitado por la tecnología». Y es que el marketing digital seguirá creciendo gracias a la predisposición de los clientes para ayudar a crear «arquitecturas omnicanal» que garanticen una «experiencia de usuarios sin interrupciones».

A principios de año, el propio Pierre Nanterme dejaba claro que Accenture no iba a comprar ningún gran holding publicitario, como se venía especulando. A pesar de haber dejado a un lado a WPP, Omnicom o Publics, ha adquirido más de 12 agencias en los últimos 18 meses.

Para Nanterme existen una serie de ventajas, que colocan a Accenture por encima de estos grandes holdings, siendo la primera y más relevante contar con «una amplia gama de servicios integrales». Su oferta les ha llevado a una cómoda situación que les permite «crecer en muchos más países en industrias», gracias a la «profundidad y amplitud de su huella».

Por último, el CEO mundial destaca la capacidad de la consultora de hacer crecer un negocio adquirido. Aquí, cita el ejemplo de Fjord, que ha ampliado su plantilla en más de 1.000 personas desde que unió sus esfuerzos con Accenture.