Aena se gastará dos millones de euros en promocionar los parkings de sus aeropuertos

an image

El gestor de los aeropuertos españoles, Aena, se va a gastar cerca de 2 millones de euros en promocionar sus parkings durante el año próximo.

En concreto, la compañía posee un total de 110.000 plazas, repartidas en 32 aeródromos en los que hay distintos tipos de aparcamientos: proximidad, exprés, VIP, larga distancia, valet y bajo coste.

Esta campaña estará presente tanto en los medios internos de Aena, como en los externos. Entre los primeros, están las pantallas de información de los pasajeros, la web del gestor, apps, mupis, vallas, cristaleras, videowalls, directorios, etc.

En cuanto a los medios externos, el plan contempla invertir un 79% del presupuesto en soportes online (buscadores, medios convencionales y no convencionales, marketing directo y agencias de viajes online); y el restante 21% se destinará a radio, medios escritos y ATL exteriores.

Para llevar a cabo esta campaña, Aena ha planteado un concurso público de agencias, cuyo ganador gestionará un contrato de 1,8 millones de euros durante un año, aunque se puede prorrogar otro más.

Compra de medios: 1,4 millones

Asimismo, la firma adjudicataria se encargará del diseño y control de la campaña, (presupuesto de 110.000 euros) el plan de acción online (110.000 euros), producción (90.000 euros), promoción directa y relaciones públicas (60.000 euros) y compra de medios (1,4 millones de euros).

En cuanto a los honorarios de la agencia por el diseño y control de la campaña, una parte es fija (66.000 euros) y la otra es variable (44.000 euros), en función de los resultados. Para el plan de acciones online, la estructura de los honorarios es la misma.

Los resultados que tendrá que acreditar la agencia vencedora serán un ROI de 7 euros por cada euro invertido; un CPL inferior a 3 euros, un 65% de conocimiento sobre la base encuestada y un GRP medio por aeropuerto y oleada para un target de individuos entre 18 y 65 años del 170% en Madrid y Barcelona.