a punt

After Share también realizará la campaña de lanzamiento de À Punt

| 30 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2022 11:35

After Share es la agencia de publicidad cabecera de À Punt Media, el nuevo conglomerado de medios de comunicación públicos de la Comunidad Valenciana. Esta firma, dirigida por Risto Mejide, ya realizó el desarrollo de la identidad visual y del naming del canal, con un contrato de 60.000 euros de presupuesto.

Ahora, la filial valenciana de la agencia de publicidad se ha hecho con la campaña de lanzamiento de À Punt Media, después de que las otras dos empresas que se presentaron al concurso público fueran excluidas por no superar la puntuación mínima en la oferta creativa.

Las agencias apartadas del proceso han sido Publips y la UTE asesores de
medios publicitarios – Pedrosa & Salas publicidad y comunicación; con 18 y 10 puntos obtenidos, respectivamente; en la parte creativa. El mínimo para seguir en la siguiente fase era 20 puntos.

Barrera que sí superó After Share, al conseguir 22 puntos. Finalmente, la agencia ganadora del concurso obtuvo una puntuación total de 82 sobre 100, teniendo en cuenta su propuesta económica y el plan de medios, además del apartado creativo.

After Share se impuso en el concurso público al quedar excluidas sus dos contrincantes.

Así pues, esta agencia de publicidad se encargará de gestionar una campaña que tiene como objetivo que el público se familiarice con la nueva marca, crear expectación sobre los nuevos contenidos de la cadena o informar del inicio en las emisiones de la radio y web, entre otras metas; según apuntan en los pliegos del concurso.

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació insiste en que las acciones publicitarias tienen que remarcar valores como la lengua valenciana, proximidad, confianza, calidad, rigor, pluralidad, diversidad, etc.

Todo ello a cambio de un contrato valorado en 120.000 euros, que se ejecutará en dos meses como máximo.

Esta campaña de lanzamiento de À Punt Media, que inicialmente servirá para anunciar el comienzo de emisiones de la radio (previsto para diciembre), se completará con los nuevos hitos que vaya cumpliendo la Corporación valenciana. Entre ellos -y más importante- estará el canal de televisión, que podría estar en el aire en el primer trimestre del año que viene.