Alivio en WPP al retener la cuenta de medios de Mars
Buenas noticias para el grupo WPP en un año tan movido. Mars, el conglomerado de marcas como M&M´s, Snickers, Orbit o Pedigree y uno de los anunciantes más grandes del mundo, ha puesto fin al proceso de revisión de su cuenta de medios global iniciado a principios de año.
Tras valorar durante casi ocho meses un cambio de agencia, la marca alimenticia ha decidido consolidar todas las tareas de planificación y compra de medios en GroupM, siguiendo con la tendencia de otros anunciantes de simplificar este proceso.
Fuentes de la empresa norteamericana han confirmado a AdWeek que la revisión está prácticamente cerrada y que seguirá confiando a Mediacom su planificación global, agencia con la que trabaja desde hace cuatro años.
A la espera de un anuncio oficial, esta noticia supone para Mars dejar de trabajar con Starcom y OMD, responsables hasta ahora de la compra de medios en diversos mercados locales y que han participado en el proceso de revisión.
Seguirá confiando a Mediacom su planificación global, agencia con la que trabaja desde hace cuatro años
La compañía buscaba con este proceso “impulsar su ventaja competitiva a través de los insights, la inversión y la innovación”, razón por la cual decidió contar con la ayuda de la consultora especializada ID Comms.
Según las estimaciones de Kantar Media, la compañía gastó aproximadamente 745 millones de dólares en medios estadounidenses el año pasado. Presupuesto que se dispara hasta los 1.400 millones de dólares de acuerdo con las estimaciones de Mars.
Sea como fuere, la retención de este cuenta permite a WPP respirar relajado en un año en el que ha perdido la cuenta de medios de HSBC tras 13 años de relación y ha mantenido Shell, y tiene que defender la de clientes tan importantes como American Express.