Samsung gana el premio al vendedor creativo en Cannes Lions

| 14 ABRIL 2016 | ACTUALIZADO: 14 ABRIL 2016 11:49

Samsung Electronics ha sido reconocida con el premio del vendedor creativo del año que entrega el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions.

La compañía tecnológica mantiene con Cannes Lions una relación plagada de reconocimientos. Así lo reconoce Terry Savage, el presidente del festival, que tras anunciar el fallo ha destacado el número de victorias que acumula Samsung en los distintas categorías. «Lo que llama la atención es la diversidad de los leones que se están llevando a casa a través de su compromiso global con la creatividad. Están sobresaliendo en todos los ámbitos, incluso en áreas tales como las comunicaciones de la salud, la artesanía y el contenido de marca».

Solo en la edición anterior Samsung se llevó 27 leones, que sumados a los obtenidos en toda la historia del festival suman un total de 74 premios por la creatividad de su trabajo. No obstante, el premio al vendedor del año supone un reconocimiento a la calidad de su marca. Tal y como comenta el presidente de Cannes Lions, «este galardón resalta la calidad de sus comunicaciones, algo que Samsung están haciendo continuamente. Ellos inspiran la comercialización innovadora de sus productos a través de múltiples plataformas, así como abrazar y alentar a sus organismos para mantener la creatividad en el centro de sus comunicaciones de marca.»

Cannes Lions destaca el impacto que ejerce la tecnología de Samsung sobre la vida de los consumidores

A la hora de deliberar el fallo, el jurado del festival ha tenido en consideración el impacto que ejerce la tecnología de Samsung sobre la vida de los consumidores. Destaca el giro que han imprimido en su estrategia de marketing, más centrada en familiarizar al consumidor con sus productos y tecnologías. Una filosofía que estaría representada en su ‘Look at Me’, la campaña publicitaria que lanzó en 2015 y gracias a la cual obtuvo cinco leones creativos.

Idea que subraya Younghee Lee, el vicepresidente de la compañía, al reconocer que en Samsung sabemos que nuestros productos nacen de las experiencias, hacer la vida más fácil para los consumidores de todo el mundo. Y queríamos nuestra marca para reflejar esa visión y honrar nuestra herencia de innovación significativa y desafiando las barreras «.

El directivo, que será el encargado de recibir el premio durante la ceremonia final de Cannes Lions del próximo 25 de junio, cree que su enfoque creativo y audaz para la comercialización «capta el espíritu de una manera única y creativa».