Ana Viana se une a UM como client business partner

| 22 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 22 MARZO 2018 10:42

La agencia UM  (Universal McCann), perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha fichado a Ana Viana para ocupar el cargo de client business partner. Su incorporación persigue potenciar los servicios ofrecidos al cliente, así como dar «un nuevo impulso en el crecimiento que vive la agencia», expresaba Rafa Calleja, director general de UM Iberia.

Durante los últimos tiempos, la agencia está realizando una renovación interna para reforzar departamentos clave. El propio Calleja se unió el pasado octubre ocupando la máxima dirección en España y Portugal -tras abandonar Havas Media-, al que acompañaron otras llegadas como la de Marta Núñez para liderar el área de servicios al cliente.

Viana reportará directamente a Calleja, quien reconoce que «su amplia experiencia en la gestión de grandes cuentas y su visión innovadora» la convierten en «la persona indicada para afrontar los nuevos retos que se presentan en UM«. Esto, unido a la apuesta de IPG Mediabrands por el talento, han llevado a Ana a aceptar el cargo.

La recién llegada, ha mostrado su entusiasmo señalando que se siente «muy ilusionada de formar parte de un proyecto tan retador y de poder desarrollarme y vivir el día a día con un equipo de profesionales tan extraordinario». A lo que ha añadido que trabajará «con intensidad para aportar ese valor diferencial para nuestros clientes y prospects».

Viana: «Trabajaré con intensidad para aportar ese valor diferencial para nuestros clientes y prospects»

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado cargos de responsabilidad en grandes firmas del sector. Comenzando como planificadora estratégica de medios en Zenith, Mindshare y Direct Media, pasaría a ocupar la dirección de servicios al cliente y el departamento digital en Havas Media, profesión que ostentaba hasta su llegada a UM.

Calleja espera que la nueva client business partner aporte el talento necesario para conseguir los retos de UM. «La clave para conseguir captar y fidelizar clientes es, no sólo proporcionar un servicio excelente a la par que un evidente valor añadido, si no hacerlo a través del mejor talento de nuestro sector», concluía.