Antevenio

Antevenio aumentó sus ingresos un 11% en 2016 ya con la familia Rodés como máxima accionista

| 24 FEBRERO 2017

Antevenio cerró el pasado ejercicio económico con una cifra de negocios consolidada de 26,6 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 11%, porcentaje similar al registrado en 2015 y en línea con las previsiones de la compañía

Gran parte de este crecimiento se ha conseguido gracias al tirón del área especializada en software para marketing, que aportó una facturación a la empresa de 4,6 millones de euros en 2016, cifra que es más del doble que la reportada un año antes. De este modo, esta línea de negocio ya representa el 18% de todos los ingresos de Antevenio.

No obstante, la parte de edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda y formación- sigue siendo la más relevante, al obtener de ella el 50% de los ingresos totales (12,6 millones de euros), después de crecer un 3% entre enero y diciembre.

Por su parte, el apartado de media trading digital (publicidad y gestión de bases de datos) mejora levemente sus resultados (+1%), hasta los 10,8 millones de euros.

Por áreas geográficas, España y Latinoamérica aumentan aún más su peso en el negocio de Antevenio dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15%; respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

De este modo, la empresa dirigida por Joshua Novick registra su quinto semestre consecutivo con crecimientos en los ingresos. De hecho, ya en 2015 la firma recuperó el beneficio neto (1,3 millones de euros), tras tres ejercicios en números rojos.

La compañía tiene planeado lanzar próximamente nuevos portales sobre mascotas, salud y estilo de vida.

Así pues, se trata del primer ejercicio ya con la familia Rodés como máximos accionistas de Antevenio, después de que el pasado verano el holding Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) se hiciera con todas las acciones que poseía Joshua Novick en Antevenio, representativas del 11,89% del capital y de los derechos de voto; por unos 3 millones de euros.

Como consecuencia de esta operación, ISP y Aliada Investment (compañía perteneciente al mismo grupo) aumentaron su participación hasta el 50,74% del capital de Antevenio. Al poco tiempo, en septiembre, ISP lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por una participación del 32,34%, con lo que ya controla el 83,09% de Antevenio. En total, la familia Rodés desembolsó algo más de 11 millones de euros por esa participación.

Ya para este año, Antevenio prevé que el negocio siga creciendo, apoyado en las sinergias con ISP y gracias al desarollo de nuevos productos. Sobre esto último, la compañía prevé lanzar próximamente nuevos portales temáticos sobre mascotas, salud y estilo de vida; que actualmente están en periodo de pruebas.