Nuevas oficinas de IPG en Madrid.

Así son por dentro las nuevas oficinas de IPG en Madrid

| 9 MARZO 2016 | ACTUALIZADO: 7 MARZO 2024 14:06

Todas las empresas del grupo norteamericano Interpublic Group (IPG) establecidas en Madrid se van a trasladar este verano a una nueva sede, situada en la calle Enrique Jardiel Poncela, 6; ubicada en el barrio de Chamartín; tal y como adelantó en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL.

En total, se trasladarán 500 profesionales de las agencias del grupo (McCann, MRM, Momentum, Mediabrands, etc) y de los recursos centrales de IPG. Aunque aún no está confirmado, el traslado se realizará previsiblemente entre junio y julio de este año, pero “todo dependerá del ritmo de las obras de reforma que se están realizando en estos momentos”, explican desde la compañía.

IPG, que llegó a España en 1963, tenía su sede en Paseo de la Castellana, 165; desde el año 1973. Actualmente, ocupaban ocho plantas de ese edificio. Fuentes del sector comentan que este cambio de sede se debe al fin del contrato de alquiler.

Su nueva sede tiene 7.180 m² repartidos en cuatro plantas diáfanas, alguna de ellas están compartimentadas. En la planta baja hay 5 despachos, 2 salas de reuniones, un espacio central diáfano, archivo, office, aseos y recepción. Además, tiene 10 plazas de garaje por planta, según precisa la web idealista.com. El precio que indica esta web por el alquiler del inmueble asciende a 71.800 euros al mes; es decir, 10 euros el metro cuadrado.

Estas son las imágenes publicadas en idealista.com del interior de la nueva sede de IPG: