Nuevas oficinas de IPG en Madrid.

El grupo de empresas de IPG tendrá su nueva sede en la calle Enrique Jardiel Poncela, 6

| 4 MARZO 2016 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:46

Tal y como adelantó DIRCOMFIDENCIAL, todas las empresas del grupo publicitario norteamericano Interpublic Group (IPG) se trasladará el próximo verano a una nueva sede en Madrid.

El nuevo edificio –también en régimen de alquiler- está situado en la calle Enrique Jardiel Poncela, nº 6, un inmueble de cuatro plantas (7.180 metros cuadrados) muy cerca de la Avda. de Alfonso XIII. La nueva sede perteneció hace años a un empresario fabricante de los pantalones vaqueros Jacket & Jeans.

500 profesionales del grupo (McCann, MRM, Momentum, Mediabrands, etc) se trasladarán a la nueva sede el próximo verano.

El inmueble posee una fachada de ladrillo visto y las plantas son diáfanas. También cuenta con dos ascensores, un muelle de carga y descarga. Asimismo tiene 10 plazas de garaje por planta. En un anuncio oficial publicado por Idealista.com el precio ofertado era de 71.800 euros/mes, a razón de 10 euros/metro cuadrado. El precio final negociado no ha salido a la luz.

En total, se trasladarán 500 profesionales de las empresas del grupo (McCann, MRM, Momentum, Mediabrands, etc) y de los recursos centrales de IPG. Aunque aún no está confirmado, previsiblemente el traslado se realizará entre junio y julio de este año, pero “todo dependerá del ritmo de las obras de reforma que se están realizando en estos momentos”, explican en la compañía.

El grupo, que llegó a España en 1963, tenía su sede en Paseo de la Castellana, 165 desde el año 1973. Actualmente ocupaban ocho plantas de ese edificio. Fuentes del sector comentan que este cambio de sede se debe al fin del contrato de alquiler.

Por otra parte, se da la circunstancia que el próximo año también cambiarán de oficinas en España el grupo WPP, cuya red de agencias se trasladará a la calle Ríos Rosas, en Madrid. WPP adquirió a la inmobiliaria NZ Patrimonio la antigua sede de Telefónica, un edificio que empleará como oficinas propias en el marco de una operación que incluye rehabilitación y que está valorada en 150 millones de euros. Esta operación supondrá la llegada de unos 2.500 empleados de WPP al inmueble.

[GALERÍA DE IMÁGENES DEL EDIFICIO]