Sony-Edificio-Medios

Así ha repartido Sony su multimillonaria planificación de medios

| 1 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 11:43

Sony ha revisado su planificación de medios para el año 2016. Esta decisión se ha hecho efectiva en todas las divisiones de la compañía, desde Sony Pictures a Playstation; pasando por Electronics, Sony Mobile Communicactions y Sony Music.

El nuevo panorama ha situado a MediaCom y UM como las grandes beneficiadas. Según el medio especializado Ad Age, estas dos agencias se han hecho con la mayor parte del pastel publicitario de la compañía, que en 2014 alcanzó una inversión de 620,3 millones de dólares sólo en el mercado estadounidense.

La gestión de medios de las diferentes divisiones de Sony quedan repartidas de la siguiente manera:

  • Sony Pictures, que es una de las divisiones que más presupuesto maneja, mantendrá a UM como agencia responsable para Norteamérica y otros mercados, mientras que OMD se hará cargo de la parte internacional.
  • Playstation y Sony Mobile Communications se han comprometido con MediaCom para llevar su publicidad global.
  • Sony Electronics, al igual que Pictures, divide su cuenta en función de los mercados en los que va a actuar. MediaCom será la agencia responsable de la parte internacional, mientras que el resto de mercados aún están por asignar.
  • La cuenta de Sony Music aún no ha sido adjudicada a ninguna agencia pero la selección estará entre las cuatro participantes: UM, OMD, MediaCom y Carat.

Estas cuatro agencias seleccionadas ya tienen experiencia trabajando con la compañía. Y es que UM ya ha trabajado con la compañía durante más de diez años, en los que ha sido responsable de la cuenta de Sony Pictures en los Estados Unidos.

Por su parte, MediaCom fue elegida en 2013 para llevar la división Mobile Communications en los mercados globales. Asimismo Carat, agencia del grupo Dentsu Aegis, fue elegida en el mismo año para hacerse cargo de la cuenta en el marcado estadounidense.

OMD también se ha encargado de llevar varias divisiones fuera de los Estados Unidos. Entre ellas se encuentran Playstation, y las divisiones de  Music y Pictures.

El pasado 2015 fue un año en el que las revisiones de las agencias de medios por parte de la empresas más importantes de los Estados Unidos fue algo común. A la tecnológica japonesa se le ha unido Procter & Gamble, Unilever, L’Oreal, Coca-Cola, 21st Century Fox y Volkswagen.