Núria Vilanova Giralt, presidenta y fundadora de Atrevia.

Atrevia volverá a ser la agencia creativa de Metro de Madrid, tras la exclusión de Quality Media

| 27 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 30 JULIO 2018 9:08

Atrevia volverá ser finalmente la agencia creativa de Metro de Madrid, después de que la ganadora del concurso -Quality Media- fuera excluida del proceso.

En un principio, esta agencia obtuvo la calificación más alta (80 puntos sobre 100), por encima de Atrevia (76 puntos) y DDB (75 puntos).

Quality Media se impuso incialmente en la licitación aún presentando la peor oferta técnica, por la que recibió 20 puntos sobre un total de 40. Fue superada por Atrevia, con 24; y por DDB, con 21.

Pero Metro de Madrid otorgó más importancia a la parte económica, que pesaba un total de 60 puntos. Aquí, Quality ofertó la propuesta más barata, cifrada en 158.000 euros (el máximo posible eran 210.000 euros). No pudieron competir con este precio ni Atrevia (propuso 182.000 euros), ni DDB (178.000 euros).

Cuando parecía que Quality Media iba a ser la adjudicataria del contrato, Metro de Madrid decidió excluirla del concurso por no acreditar haber ejecutado trabajos similares en el pasado con un valor superior a los 210.000 euros, como era requisito indispensable para comprobar su solvencia técnica y profesional.

Quality Media fue excluida del concurso por no acreditar uno de los requisitos para demostrar su solvencia técnica y profesional.

Así pues, será Atrevia -que quedó en segundo lugar en el concurso público- la agencia que encargarse de dos campañas publicitarias de Metro de Madrid: la del centenario (se cumplirá el año que viene) y la de Navidad.

Atrevia ya gestionó esta cuenta creativa hace dos años, al imponerse en un concurso a las agencias Alcandora, Persuade Comunicación, Rodrigo y Asociados, Secuoya y Tapsa/Y&R.

En el apartado de medios, Metro de Madrid volvió a adjudicar su cuenta a Irismedia el mes pasado.