banco-sabadell

Banco Sabadell asigna su cuenta de medios a Dentsu X

| 1 FEBRERO 2024 | ACTUALIZADO: 2 FEBRERO 2024 10:33

Dentsu X gestionará los medios publicitarios del Banco Sabadell durante los próximos años, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Esta asignación se produjo hace algunas semanas, pero es efectiva desde el pasado 1 de enero.

La agencia del grupo Dentsu ha resultado vencedera en un concurso organizado por SCOPEN, que se prolongó durante varios meses en el año 2023 y en el que han participado los principales grupos multinacionales y agencias de medios de España.

Durante los últimos años, ha sido Difusión y Audiencias -filial del grupo Havas en España- la que ha realizado la planificación publicitaria de la entidad financiera de origen catalán.

Ahora, este cliente lo asume Dentsu X, que se encargará, entre otras tareas, de la planificación, innovación e inversión publicitaria de la marca de la entidad financiera y el desarrollo integral de sus campañas.

Según sus cuentas anuales comunicadas hoy a la CNMV, Sabadell ejecutó un gasto en publicidad el año pasado de 97 millones de euros en todos los mercados donde opera, lo que significa un aumento del 35% en esta partida. En estas cuentas también figura el beneficio récord de la entidad, con 1.332 millones de euros obtenidos el pasado ejercicio, un 55% más.

La entidad financiera ejecutó un gasto de 97 millones de euros en publicidad el año pasado, según figura en sus cuentas anuales.

Como también adelantó este medio, el año pasado el Sabadell fichó como nueva directora de Comunicación e Imagen Corporativa a Virginia Zafra, procedente de Caixabank. Sustituía en sus funciones a Gabriel Martínez, que dejó la entidad tras una extensa trayectoria de 30 años allí.

Hace dos años, Sabadell también cambió de agencia creativa. Dejó de trabajar con Wunderman Thompson y la sustituyó por DDB, que desde entonces idea las campañas de la entidad. Suya fue la campaña del año pasado: “Me quedo con todo”, con la que el Sabadell buscaba incrementar la captación en el segmento de particulares.

Con esta nueva asignación, el grupo Dentsu sigue en racha positiva de captación de grandes clientes del sector financiero. En apenas un año se ha hecho también con las cuentas de medios de Banco Santander y Caixabank.