Borja López CalderónBorja López Calderón.

Borja López Calderón se incorpora a MOA como director general con el propósito de duplicar anualmente alumnos y partners

| 2 OCTUBRE 2023 | ACTUALIZADO: 4 OCTUBRE 2023 13:48

MOA, la escuela de formación en marketing y tecnología que forma parte del grupo VASS, refuerza su equipo e incorpora a Borja López Calderón como director general, donde se encargará de liderar el crecimiento del centro como referente en competencias digitales en el mundo del marketing y la tecnología.

El nuevo director general de la escuela es Ingeniero en informática por la Universidad de Deusto, MBA por IE Business School y MIB por ISDI y ha sido director comercial en IE, ISDI y ESADE, donde ha liderado procesos de crecimiento y transformación para ofrecer soluciones de talento para empresas, programas con mayor empleabilidad para los alumnos y  soluciones de reskilling para gobiernos de Europa, América y Oriente Medio.

López Calderón explica a DIRCOMFIDENCIAL que su propósito es “aportar rigor, crecimiento y un sentimiento de orgullo en todo el ecosistema de MOA”. Opina que en el mercado formativo “hay muchísima competencia en formación e información, con vídeos grabados  de baja calidad, poco contenido y sin metodología. Eso ha distorsionado el mercado y la gente no sabe muy bien dónde formarse con calidad, porque hay demasiada oferta formativa pero poco anclada con las necesidades reales de empleados y empleadores”.

 

Borja López Calderón se propone «aportar rigor, crecimiento y un sentimiento de orgullo en todo el ecosistema de MOA».

En este escenario, el elemento diferenciador de MOA reside en su “metodología práctica y con profesores en activo”. “La elaboración del Curriculum -dice- tiene que ver con las necesidades de las profesiones. Hay muchas escuelas que hacen cursos de formación en base a lo que ellos saben y no lo que demanda el entorno laboral. Cosa que es pernicioso, porque no es lo que el mercado necesita”.

El nuevo director general de MOA, identifica tres principales desafíos. El primero es “ser capaces de que los estudiantes entiendan cuál es el valor distintivo de MOA y nuestro compromiso con la empleabilidad y el crecimiento profesional”. Por otro lado, crecer en apoyar a empresas en su captación, reskilling y upskilling de talento interno en disciplinas de marketing y tecnología como el ecosistema Salesforce. Por último, que los gobiernos y agencias de empleo “apuesten por la formación de calidad”.

Proyección

La escuela ha lanzado este año su primer programa internacional, que cuenta con alumnos de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Sudáfrica y España; y tiene previsto presentar en 2024 un CTC (Certification Training Center), dirigido a personas que estén preparando sus certificaciones en Salesforce. Además, este año se aumentará el portfolio comenzando con la disciplina de Data and Analytics.

López Calderón se incorpora a la compañía con el propósito de duplicar anualmente tanto el número de alumnos matriculados como el de partners estratégicos.