Cambios en la cúpula de Santa Marta & Astorga: Marc Macià, nuevo director general
La cúpula directiva de la agencia creativa Santa Marta & Astorga ha sufrido cambios importantes en las últimas semanas.
Se ha incorporado a la agencia Marc Macià, tras cerrar una etapa de dos décadas en DDB, compañía del grupo Omnicom. Este veterano publicista se incorpora a la boutique creativa con sede en Barcelona como nuevo managing partner de la firma y socio.
Macià ha sido durante los últimos diez años director de Negocio de DDB. Antes de ello, fue durante otra década director de Marca de la agencia multinacional.
Previamente, estuvo vinculado a otras grandes agencias internacionales como Tiempo BBDO o Grey.
Ahora, Macià desembarca en Santa Marta & Astorga y se une al equipo de socios de la agencia, formado también por Alberto Astorga y Fernando Codina. Ambos profesionales conocen muy bien a Macià, pues coincidieron con él en DDB.
Sustituye a Helena Grau
Macià ocupa el cargo que dejó vacante a finales del año pasado Helena Grau, cuya trayectoria como directora general y socia de Santa Marta apenas duró ocho meses.
Grau se incorporó a la agencia independiente hace un año procedente de SCPF, agencia hoy diluida en Wunderman Thompson, del grupo WPP. Sustituyó en aquel momento a Pablo Zea, uno de los fundadores de la agencia y hoy director general del Instituto Calvel. Ocho meses después -en octubre de 2019- Helena Grau dejó Santa Marta y fichó como consultora por Alegre Roca, firma creada hace dos años por Toni Segarra, publicista que a su vez fue uno de los fundadores de SCPF.
Santa Marta & Astorga es una de las agencias independientes catalanas más reconocidas. Nacida en 2009, esta compañía ha firmado trabajos muy relevantes para Dockers -para quien desarrolla la comunicación a nivel europeo-, Asics, Honda, La Cocinera (Nomad Foods), Banco Mediolanum e Instituto Clavel.