generalitat y McCannSede de la Generalitat de Cataluña.

Carat gana un contrato de 11M€ de la Generalitat para las campañas en prensa y radio

| 25 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 26 FEBRERO 2019 8:54

Carat ha sido la agencia de medios elegida por la Generalitat de Cataluña para gestionar diversas campañas institucionales durante este año en los medios impresos y en las emisoras de radio. Se trata de un contrato de 11 millones de euros y su ejecución finalizará el 31 de diciembre de este año.

La agencia de Dentsu Aegis Network se ha impuesto en un concurso público a Havas Media Group y a WaveMaker. Estas tres compañías son las que forman el pool de agencias de medios de la Generalitat de Cataluña, elegidas el pasado octubre.

La mesa de contratación de la Generalitat solamente tenía en cuenta criterios económicos para adjudicar este contrato. En concreto, ha valorado los precios propuestos en medios impresos (80% de los puntos) y en radio (20%).

Carat se ha hecho con este contrato después de haber obtenido un total de 96,68 puntos, por encima de Havas Media Group (91,65) y WaveMaker (90,33).

Ya el año pasado Carat se llevó este mismo contrato para gestionar las campañas en medios impresos (valorado en 10 millones de euros). En 2017 fue adjudicado a Focus Media (11,3 millones), agencia hoy integrada en WaveMaker.

Así pues, la agencia ganadora tendrá que gestionar la compra de medios en radio y prensa para campañas de diverso tipo de la Generalitat para este año. Entre ellas está la de preinscripciones del próximo curso escolar, promoción de la igualdad, contra la violencia de género, los valores del sistema sanitario catalán…

Carat repite en la gestión de la compra de medios en la prensa de las campañas institucionales de la Generalitat de Cataluña.

Con diferencia, los medios impresos son los más utilizados por la Generalitat de Cataluña para difundir sus campañas institucionales. Según la Memoria de la Publicidad Institucional de 2017 (última disponible), la prensa acaparó el 47% del presupuesto publicitario de la administración autonómica, o lo que es lo mismo, 14,4 millones de euros.

Este tipo de medio está muy por encima de Internet (5,4 millones de euros) y de la televisión (4,4 millones de euros). En cuarto lugar ya se sitúa la radio, a la que se destinaron 3,7 millones de euros.