Campaña publicitaria de la Generalitat de Cataluña.

Carat ganó cuatro contratos públicos de Cataluña en un solo día

| 20 DICIEMBRE 2016

El 1 de diciembre fue un día grande para la agencia de medios Carat en Cataluña. En esa fecha, el departamento de Presidencia de la Generalitat le adjudicó cuatro contratos públicos publicitarios, valorados en una cantidad total superior a 750.000 euros.

Hay que recordar que Carat forma parte del acuerdo marco publicitario de la Generalitat de Cataluña, en el que también están Arena Media, Havas Media y Focus Media. Entre estas cuatro agencias se reparten la inmensa mayoría de los contratos públicos de la comunidad autónoma desde hace algo más de un año.

El contrato de mayor cuantía (193.000 euros) obtenido por Carat el 1 de diciembre consiste en una campaña de 17 días de duración destinada a los medios impresos sobre las bondades de las estaciones de esquí de la comunidad autónoma. En este concurso, se impuso a Media Planning (Havas Media).

La agencia de Dentsu también ha resultado adjudicataria de otros dos contratos valorados en la misma cantidad, 189.000 euros. Uno de ellos comprende la compra de espacios publicitarios en prensa para una campaña de comercio de proximidad y novedades sobre prestación sanitaria, que estará activa 8 días. En esta ocasión, Carat presentó mejor oferta que Focus Media y Havas Media. El otro contrato de esa misma cuantía también está destinado a una campaña en papel para promocionar el turismo interior de Cataluña durante 15 días y ganó en el proceso a Havas Media.

Por último, el cuarto contrato obtenido el 1 de diciembre por Carat es de 183.000 euros y consiste en difundir una campaña de 21 días sobre las comarcas del Pirineo catalán, concurso en el que también se impuso a Havas Media.

Solo en lo que llevamos de diciembre, la Generalitat ha adjudicado varios contratos publicitarios, valorados en una cantidad superior a 5 millones de euros.

En todos los casos, Carat presentó la oferta económicamente más baja, por lo que se llevó finalmente los cuatro contratos.

Así las cosas, la compañía perteneciente a Dentsu es una de las agencias de medios que opera en España que más provecho está sacando en los últimos meses en los concursos públicos publicitarios. Y es que, además de pertenecer al acuerdo marco de la Generalitat de Cataluña desde octubre del año pasado; también forma parte del pool de agencias de la Adminsitración General del Estado, que ha sido recientemente renovado por otros seis meses más. Gracias a ello, Carat ha conseguido contratos del Estado central valorados en una cuantía superior a 23 millones de euros desde noviembre de 2014.

Por otra parte, la Generalitat de Cataluña está aprovechando las últimas semanas del año para adjudicar una gran cantidad de concursos publicitarios. Solo en lo que llevamos del mes de diciembre, Puigdemont ha otorgado diferentes contratos con un valor superior a 5 millones de euros. Todos ellos, como se ha mencionado, se han entregado a las cuatro agencias de medios que forman parte del acuerdo marco.