Yago Arbeloa.

Casi 300 inversores acuden a la ampliación de MIO Group que valora la compañía en 30 M

| 14 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 15 JULIO 2021 8:30

MIO Group ha completado ya su ampliación de capital de 3 millones de euros como paso previo a la salida a bolsa que se producirá a partir de mañana.

Esta es la séptima compañía que se incorpora a BME Growth este año. Una de las siguientes empresas del sector de la comunicación en seguir este camino será LLYC, cuya ampliación de capital previa valoró la compañía en casi 110 millones de euros.

Han acudido a la ampliación de MIO Group un total de 286 nuevos accionistas, entre los que hay inversores con perfil tanto cualificado como no cualificado. Estos nuevos partícipes han desembolsado 4,5 euros por acción y poseen en su conjunto el 10% de las acciones de la compañía. Por tanto, la valoración de la empresa tras cerrar esta ampliación de capital llega a los 30 millones de euros.

MIO Group debutará mañana en el BME Growth a un precio de 4,5 euros por acción.

Una vez acometida esta operación, el máximo accionista sigue siendo Yago Arbeloa, con una participación del 72%; seguido de sus hermanos Raúl (5%) y Álvaro (11%); mientras que los nuevos accionistas poseen el 10% de la compañía.

El objetivo principal con esta salida a bolsa es el de «ganar tamaño y consolidar el mercado nacional mediante el crecimiento inorgánico, buscando compañías de nicho que aporten servicios de marketing diferenciales para construir un líder nacional en el sector», según han apuntado desde la compañía. Todo ello para «construir un líder nacional en el sector».

Esta estrategia de crecimiento a base de compras ya la ha venido ejecutando MIO Group durante los últimos años. Entre sus últimas adquisiciones destacan el 10% de Clever PPC (por 1,8 millones de euros), el 49% de Grit and Rad (151.000 euros) o el 51% de Artyco (500.000 euros).

En buena medida gracias a esta política de compras de agencias, MIO Group, que nació en 2012, logró una facturación en 2020 de 45 millones de euros, un 5,6% menos que en el ejercicio anterior. Debido a este descenso de la cifra de negocio y al aumento de los costes de la plantilla (tiene 165 empleados), el beneficio del holding se redujo a la mitad en 2020, al quedarse en los 694.000 euros.

De su facturación total, la mayoría procede de la compraventa de espacios publicitarios y la tecnología para su explotación, que le procuró el año pasado 35,6 millones de euros. La otra fuente principal de ingresos de la compañía es la consultoría estratégica de marketing digital, por la que recogió el año pasado 6,2 millones de euros de ingresos.