José Antonio Llorente, Luisa García y Arturo Pinedo.

LLYC debutará en BME Growth con una capitalización de 109 M

| 9 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 12 JULIO 2021 10:42

LLYC ha cerrado la ampliación de capital que ha llevado a cabo de forma previa a su debut en BME Growth, previsto para la segunda quincena de julio. Las ofertas de suscripción lanzadas por LLYC, que perseguían captar un máximo de 10 millones de euros, han quedado sobresuscritas, registrando una demanda 5,1 veces superior.

Así, la ampliación de capital ha sido suscrita por 1.520 nuevos inversores, en su mayoría family offices españoles, que remitieron órdenes de suscripción por un valor superior a 51 millones de euros.

Como resultado de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada por 11.639.570 acciones. Asimismo, se ha fijado un precio de referencia de 9,39 euros por acción, lo que implica que la valoración de los fondos propios asciende a más de 109 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, los socios profesionales de LLYC controlan un 81,21% del capital del grupo, incluyendo la autocartera. Estos socios -José Antonio Llorente, Alejandro Romero, Luisa García, Adolfo Corujo y María del Carmen Varona- se han comprometido además a no vender las acciones durante un año a partir de la salida a bolsa de la consultora.

El restante 18,79% está en manos de nuevos inversores. El más relevante de ellos es Global Portfolio Investments, que se hizo en mayo de este año con un 8,23% de LLYC tras comprar esa participación a José Antonio Llorente. Después de la ampliación, su porcentaje se ha quedado en el 7,48%. Esta sociedad está controlada por la familia Domínguez de la Maza, propietaria de la compañía textil Mayoral y con intereses en grandes compañías, algunas de ellas cotizadas en el BME Growth.

Los fondos levantados -10 millones de euros- se destinarán a financiar parte del plan de crecimiento, vía orgánica e inorgánica, con el que LLYC persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024.

Para alcanzar este objetivo, el plan se articula en cuatro palancas: integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado, lo que actuará como base de la expansión y de la generación de caja.