¿Cuáles son las soluciones para evitar los Ad blocks?

| 21 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2024 13:31

La situación del mercado de la publicidad en internet está cada vez más complicado debido a que cada vez hay más Ad blocks lo que está llevando a las empresas anunciantes a tener muchas perdidas.

Sólo en España, el número de visitantes de la página oficial de Adblock Plus ascendió el pasado mes de octubre hasta 350.000, teniendo estos visitantes el perfil más interesante para los anunciantes: millenials. Esto significaría que un 16% de los usuarios de internet en nuestro país está ya utilizando adblocking. Tal  y como publica la agencia ZenitOptimedia, un reciente estudio de Teads (plataforma de vídeo digital), señala que en tan solo un año en Reino Unido la utilización de bloqueadores de anuncios en internet ha subido en un 82%.

Uno de los factores clave que los desarrolladores deben tener en cuenta para tener mayor éxito y conseguir esquivar los Ad blocks es la presencia de anuncios personalizados, o los relacionados con las búsquedas que hacen los propios usuarios.

Algunas soluciones para frenar el adblocking

En el blog de Zenith  proponen las siguientes recomendaciones para frenar el uso de Ad blocks:

  • Algunos editores limitan el acceso a sus páginas webs a todos aquellos usuarios que estén utilizando bloqueadores de anuncios mientras navegan por internet, por lo que al entrar en sus páginas se pide que se quiten los Ad blocks para poder continuar.

 

  • La creación de las llamadas “listas blancas”, herramienta que puso en marcha Adblock Plus en 2011 y consisten en que no se bloquean aquellos anuncios que estén incluidos en ‘Iniciativa de publicidad aceptable‘, que delimita qué es publicidad intrusiva (se puede bloquear) y qué no lo es, por lo que el usuario que emplea Adblock Plus (y también Adblock) seguirá viendo este tipo de anuncios mientras navega.
  • Conseguir que los usuarios no vean la publicidad como un contenido molesto y distorsionador, sino como una fuente de información útil y relevante, que haga crecer su experiencia en Internet.
  • Tener en cuenta que formatos se utilizan para captar la atención del receptor. Los interstitials y las ventanas emergentes son de los que los usuarios consideran más intrusivos, pues interrumpen lo que están haciendo de una manera tajante. Se les está tachando de poco prácticos, pues se cierran sin que sus mensajes tengan tiempo para crear un impacto real en el consumidor. De igual forma, el formato pre-roll (vídeos que no pueden ser omitidos) entra en la terna de los que más disgustan a los usuarios.