
Cuatro filiales del grupo Havas pierden la certificación BCorp tras ganar la cuenta de Shell
B Lab ha revocado las certificaciones BCorp de cuatro filiales de Havas después de una investigación.
Las oficinas del grupo publicitario afectadas son: Havas Londres, Havas Lemz, Havas New York y Havas Immerse, que dejan de ser compañías BCorp y tampoco lo podrán ser en el futuro.
Esta decisión de B Lab se ha producido tras una investigación impulsada por varias organizaciones relacionadas con la sostenibilidad, como es Clean Creatives.
El factor que ha provocado la revocación es la asignación al grupo publicitario de la cuenta global de medios B2B de Shell el año pasado
B Lab dio la oportunidad a Havas de poner remedio a esta situación para mantener la certificación B Corp, pero el holding francés -tras colaborar en la investigación- desistió de hacerlo y ha aceptado la pérdida de la certificación.
El factor que ha provocado la revocación es la asignación al grupo publicitario de la cuenta global de medios B2B de Shell.
Tras este caso, B Lab va a tomar medidas para cambiar sus estándares actuales. En concreto, una vez se materialicen estas medidas, las compañías certificadas como B Corp tendrán que evaluar los derechos humanos y el impacto ambiental de sus clientes. Hasta que entren en vigor, B Lab valorará caso por caso cuando le lleguen denuncias como la que ha afectado al grupo Havas.
Ante la pérdida de la certificación, el grupo ha manifestado que «nuestro nivel de compromiso con la sostenibilidad se mantiene invariable«. Han añadido que «estamos orgullosos de apoyar a nuestros clientes en su transformación para el futuro y seguimos enfocados en progresar hacia los niveles más altos de desempeño social y ambiental».