DDB bate su récord de ingresos mientras continúa la racha de premios

| 8 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 11:05

Premios y resultados económicos están acompañando en los últimos años a la agencia creativa DDB en sus operaciones en nuestro país.

Hace dos semanas, la compañía del grupo Omnicom se alzó por tercer año consecutivo como Agencia del Año en los Premios Eficacia, el certamen publicitario más importante de España. Fue, además, la firma que más casos finalistas presentó y obtuvo otros seis premios más por campañas para BBVA, Telepizza y Volkswagen.

Su CEO y presidente en España, Jose María Rull, recogió asimismo el Premio a la Trayectoria Profesional por el Club de Jurados Eficacia.

DDB es, en definitiva, la agencia publicitaria más laureada en nuestro país durante los últimos años en los certámenes publicitarios; y también la que ha experimentado un mayor crecimiento en el negocio. Esto último en un contexto en el que las agencias creativas están sufriendo por la caída de las campañas publicitarias tradicionales.

En 2018, DDB alcanzó su récord de facturación en España, al llegar a los 64 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 23%.

Descontados los aprovisionamientos, la cifra de ingresos netos de la compañía (indicador con el que se suelen medir las agencias publicitarias) fue de 42,2 millones de euros, un 27% más.

DDB alcanzó su récord de facturación en España el año pasado, al llegar a los 64 millones de euros un 23% más.

Dado el aumento de los gastos -que fueron de 32 millones de euros (+39%)-, el beneficio neto de la agencia creció en menor medida, hasta los 8 millones de euros, un 2% más.

Con una plantilla de unos 300 profesionales, el nuevo negocio contribuyó al crecimiento de los ingresos. Obtuvo cuentas relevantes el año pasado como la de Aldi, Affinity, Telepizza, Pizza Hut o Samsung.

Hay que recordar que DDB trabaja para el mayor anunciante de España, que es el grupo Volkswagen, con un nivel de inversión en medios cercana a los 100 millones de euros al año. También tiene entre su cartera de clientes a grandes marcas como Cola Cao, Frigo, Aceites de Oliva de España, Telefónica, BBVA, Airbnb o Iberostar, entre otras.