Dentsu Aegis redefine la estrategia de su filial Isobar
Dentsu Aegis Network ha tomado la decisión de revisar la estrategia de su agencia digital Isobar. El grupo publicitario busca con esta maniobra dotar de un mayor volumen al servicio de consultoría y relaciones con los clientes, al tiempo que rebajan el peso de otras áreas de negocio.
La agencia ha sido objeto de algunos cambios estratégicos a lo largo del año, la mayoría orientados hacia este objetivo. Recientemente puso en marcha Isobar Marketing Intelligence Practice, una nueva unidad surgida de la fusión de las filiales Forbes Consulting y Copérnico Marketing, ambas pertenecientes a la matriz de Dentsu Aegis. La nueva marca nació con la idea de profundizar en los conocimientos acerca de los clientes, como pueden ser las habilidades emocionales de segmentación y pronóstico o su experiencia.
Por otro lado, aunque relacionado con esta mejora en el ámbito de la experiencia, el mes de abril Isobar contrató a Cheyney Robinson, ex directora creativa de IBM en Europa, para el nuevo puesto de director de experiencia para la zona de Europa, África y Asia. Jean Lin, el jefe ejecutivo global de la agencia, contextualizó estos cambios destacando el valor de la conexión narrativa con la experiencia del cliente.
Siguiendo con el orden cronológico los cambios, en mayo se produjo la salida del director creativo para EMEA (Europa, África y Oriente Medio), Nick Bailey, tras tres años en la agencia, y un mes después Sim Gill fue nombrado al frente del equipo creativo de Reino Unido.
La revisión de negocio pretende ir abandonando aquellas áreas de menor rentabilidad, con lo que su puesta en práctica supondrá el despido de una parte de la plantilla. Sin embargo, la agencia ha preferido no hacer declaraciones al respecto, aunque un portavoz ha dicho: «Hemos iniciado una revisión estratégica en torno a la remodelación de nuestro negocio para asegurar que tenemos la capacidad de derecho, la forma y el tamaño de la agencia para cumplir con las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro. Estamos sólo en el comienzo de esta revisión y no en condiciones de confirmar cualquier resultado en esta etapa».