Dentsu, Publicis y Omnicom pelean por la cuenta global de Diageo
El conglomerado de marcas de bebidas alcohólicas Diageo puso en revisión hace unos meses su cuenta global de medios. Esta compañía británica es un gigante del marketing en Europa, con lo que los mayores grupos publicitarios han concurrido a su pitch.
Responsable de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff o Tanqueray, Diageo ha seleccionado para la parte final de su proceso de selección a los holdings Dentsu, Publicis y Omnicom, según ha publicado campaignlive.co.uk.
En una fase anterior, fueron eliminadas del concurso el grupo Interpublic y también GroupM, de WPP.
Diageo es uno de los mayores anunciantes de Europa, con una inversión anual en medios de unos 800 millones de euros a nivel global. Según sus cuentas anuales, su partida de marketing se fue el año pasado hasta los 2.600 millones, que representa un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.
El mayor mercado de Diageo es Norteamérica, que genera prácticamente el 35% de su facturación. Seguidamente se sitúa Europa, con el 23%.
Dada su diversificación geográfica como su alto nivel de inversión, no está claro si Diageo consolidará su cuenta de medios en un solo grupo publicitario o elegirá a varios.
En España, la multinacional viene trabajando desde hace varios años con Carat, agencia que gestiona las campañas de todas sus marcas. En el apartado creativo ha trabajado con El Ruso de Rocky o PS21, entre otras.