El fabricante de Guinness pone en revisión su red global de agencias de medios

| 9 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 10 SEPTIEMBRE 2019 8:45

Diageo prepara cambios en su cuenta de medios global. El productor de bebidas como Guinness, Smirnoff, Gordon o Johnny Walker ha iniciado los trámites del proceso para revisar la red de agencias con las que trabaja.

Fiel a su tradición de revisar su cuenta «cada pocos años», un portavoz de la compañía ha reconocido en declaraciones a The Drum que «hemos decidido que es el momento adecuado para revisar nuestras agencias de medios a nivel mundial para garantizar que sigamos a la vanguardia de la planificación de medios y el marketing basado en datos planes .

Carat, propiedad de Dentsu Aegis, ha sido la agencia encargada de manejar el grueso del negocio de medios de comunicación de Diageo desde 2016. En aquel momento su presupuesto global de marketing se estimaba en 2.000 millones de dólares.

En el último proceso de revisión Carat se hizo con la planificación de medios en América, Europa y el sueste asiático. En cuanto al resto de zonas, Mindshare, del grupo WPP, es la responsable de supervisar el mercado de la Inda y Sudáfrica, mientras que Mediavest (Publicis Groupe) gestiona Australia.

Sean cuales sean las agencias que recojan el testigo, tendrán que trabajar de acuerdo con las estrictas políticas de seguridad que envuelven a las marcas del grupo Diageo, así como cumplir con el programa Trusted Marketplace, introducido en 2017 para combatir el fraude publicitario.

Según los datos de Neilsen, Diageo gastó 22 millones de euros en medios de Reino Unido durante 2018. En Estados Unidos la inversión se fue hasta los 140 millones de euros.