Dentsu señala a España como uno los motores de su crecimiento en el primer semestre

| 16 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 25 AGOSTO 2020 13:17

Dentsu Aegis aumentó sus ingresos en el primer semestre de 2016 un 2,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 3.452 millones de euros.

En cuanto a su resultado neto, tuvo un beneficio entre enero y junio de 382 millones de euros, lo que significa un aumento interanual del 7,2%.

El incremento del beneficio operativo de la compañía en su país natal, Japón, fue del 8,5% en el segundo semestre. Destaca el periodo comprendido entre abril y junio, cuando el holding publicitario creció un 12,2% gracias al acuerdo de patrocinio con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en 2020.

Por su parte, la división internacional de Dentsu reportó un crecimiento del 6% en el primer semestre respecto al mismo periodo del 2015.

Más en concreto, la región que mayor aumento aportó al grupo fue la de Asia Pacífico (excluido Japón), con un ascenso en el primer semestre del 11,5%.

En el caso de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), también tuvo un buen comportamiento (+7,6%). La compañía destaca en este ámbito el buen hacer de España, Italia, Rusia, Reino Unido y los países nórdicos.

Por contra, en América no hay buenas noticias, pues el crecimiento operativo fue de apenas el 0,3% debido a la pérdida de importantes cuentas en Estados Unidos protagonizadas por su agencia Mcgarrybowen.

dentsu resultados

Asimismo, la contribución de los negocios digitales al resultado operativo alcanzó el 35%. En este apartado, la red internacional tuvo mucho mayor peso (50,1%) que la japonesa (19,7%).

En cuanto a sus previsiones para el cierre de este año, Dentsu espera alcanzar los 6.745 millones de euros en su resultado operativo, lo que supondría un crecimiento interanual del 0,9%.

También asume que su margen operativo se reducirá 120 puntos básicos, hasta el 20,2%, debido a la inversión prevista para este año en el ámbito digital y en talento, tanto en Japón como en el resto del mundo.

Havas, la que más crece en el primer semestre

Una vez publicados los resultados semestrales de Dentsu Aegis, tan solo falta conocer los de WPP, que se darán a conocer a finales de este mes.

De este modo, el grupo que mayor crecimiento ha reportado hasta mitad de año ha sido Havas, con un 5,2% y 1.087 millones de euros en ingresos. Después se sitúa otro grupo francés, Publicis (+4,6% y 4.753 millones de euros); seguido de IPG (+3% y 3.659 millones de dólares) y Omnicom (+1,5% y 7.384 millones de dólares).