André Andrade, CEO de Dentsu Iberia & SSA.

Dentsu también gestionará la publicidad digital de la Generalitat de Cataluña

| 26 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 26 DICIEMBRE 2019 4:00

Dentsu está en racha y gestionará también las campañas digitales de la Generalitat de Cataluña durante el próximo año. Hace unos días también fue el grupo publicitario adjudicatario de la publicidad en prensa y radio de la administración regional.

Así pues, con estos dos contratos, el holding de origen japonés -propietario de agencias de medios como Carat o Ymedia- gestionará los principales soportes que utiliza la Generalitat para difundir sus campañas institucionales.

Entre la prensa, la radio e Internet, la comunidad autónoma invirtió un total de 25 millones de euros el año pasado en publicidad. De esos tres tipos de medios, los periódicos impresos son los que se llevan la mayor parte, con 13 millones de euros, seguido de los soportes digitales, con 8 millones de euros; y la radio, con 4 millones.

Con todos estos contratos, y varios más, Dentsu se ha convertido en el grupo publicitario de referencia de la Generalitat de Cataluña durante los últimos años.

En esta ocasión, para poder gestionar las campañas digitales de Cataluña, Dentsu, a través de su filial Netthink (Isobar), se ha impuesto en un concurso público a las agencias de medios Nothingad, Digital Group y Proximia Havas.

Dentsu se ha convertido en el grupo publicitario de referencia de la Generalitat de Cataluña durante los últimos años.

La finalmente ganadora es la que presentó la oferta más competitiva desde el punto de vista económico, pues los aspectos técnicos no entraban en juego en este proceso de selección.

Por ejemplo, Dentsu ofreció un precio de 9.000 euros para un brand day en la web de El Periódico, 25.000 euros por un publirreportaje en Ara.cat o un CPM de 15 euros para un preroll en la versión digital de El País.

En la segunda mitad de este año la gestión de las campañas digitales de las Generalitat también corrió a cargo de Dentsu. Durante el año pasado, los medios online más agraciados por la administración pública fueron ElNacional.cat, con 408.000 euros; seguido de la versión digital de La Vanguardia, que recibió 379.000 euros y Publico.es, con 325.000 euros.