Desvelamos el misterio de las bicicletas rosas aparcadas en Madrid

| 26 ENERO 2016

Desde hace unas semanas, unas bicicletas pintadas completamente de color rosa están aparcadas en las aceras del Barrio de Salamanca de Madrid y también en Barcelona.

Son bicicletas viejas completamente rosas que aparecen y desaparecen de las calles más emblemáticas del madrileño Barrio de Salamanca. Los viandantes las miran con curiosidad y algunos de ellos se hacen fotos y las suben a las redes sociales, donde se preguntan el por qué de estas bicicletas.

Lo que sí parece que todo el mundo tenía claro es que se trataba de una campaña publicitaria. Este tipo de técnica de marketing, denominada teaser y habitual en el lanzamiento de marcas, consiste en ofrecer poca información sobre el producto y no desvelar la identidad del anunciante. De esta manera, se genera curiosidad y expectación en los usuarios, que se suele focalizar en redes sociales. Al poco tiempo, finalmente la marca resuelve la historia y completa la campaña.

Pues bien, esta campaña ha sido lanzada por Foodora, que hasta hace cuatro meses se anunció como el servicio premium de La Nevera Roja. Consiste en una plataforma digital de comida a domicilio que tiene un control total del proceso de entrega. Las bicicletas rosas representan el medio de transporte con el que los repartidores llevarán la comida a los domicilios, con lo que se persigue no contaminar. Esta campaña ya había sido lanzada en Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras ciudades.

La marca Foodora fue lanzada en septiembre por la compañía alemana Rocket Internet, como servicio premium de La Nevera Roja. Este anuncio se produjo el pasado mes de septiembre, con el objetivo de unificar marcas y adoptar en España el nombre ya conocido en 15 ciudades y 9 países europeos (España, Italia, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Finlandia).

A los pocas horas de anunciarse este lanzamiento, Foodora fue adquirida al 100% por la también alemana Delivery Hero. Ahora, sus nuevos dueños se han replanteado su estrategia en España y han anunciado en su página de Facebook que se va a «tomar un descanso» y emplaza a sus usuarios a encontrarse «en las otras ciudades en las que seguimos estando presentes en Europa y otras partes del mundo». De hecho, la web www.foodora.com ya está fuera de servicio en España.

foodora1