Diageo pone en revisión su cuenta de medios, gestionada por Carat
El gigante mundial de bebidas Diageo ha puesto en revisión su cuenta de medios a nivel global. En España, como en otros muchos países, esta marca de bebidas trabajaba hasta ahora con Carat, que ganó el contrato en 2009.
Diageo es una de las compañías que mas invierte en publicidad del mundo. Entre sus marcas más destacadas están Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Tanqueray o J&B. Su presupuesto global en marketing superó los 2.000 millones de dólares el año pasado, de los que 800 millones se destinaron a Estados Unidos. Esta última cifra le sitúa como la marca número 52 que más invierten en publicidad, según adage.com.
Además de Carat, Diageo trabaja con otras tres agencias de medios en todo el mundo. Hasta el momento, se desconoce si los planes de la compañía pasan por centralizar sus proveedores publicitarios en una sola firma o, por el contrario, mantener un pool de agencias.
Dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff o J&B; invirtió el año pasado más de 2.000 millones de dólares en publicidad en todo el mundo.
Asimismo, Diageo también ha revisado su cuenta creativa recientemente en Estados Unidos. En el caso de Johnnie Walker, ha dejado de trabajar con Bartle Bogle Hegarty y ha contratado a Anomaly. Esta última agencia ya ganó el año pasado la cuenta creativa global de Gordons, mientras que Mother si hizo se hizo con el contrato de Baileys. Ambas cuentas también estaban en manos anteriormente de Bartle Bogle Hegarty.
Con su sede central en Londres, Diageo es la compañía de bebidas alcohólicas más grande del mundo. En sus última presentación de resultados, reportó unos ingresos de 5.600 millones de libras en el segundo semestre del año pasado, con un beneficio de 1.700 millones.
En España, sus últimas cifras datan de 2014, cuando tuvo una facturación de 224 millones de euros y un resultado neto de 2,4 millones, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.