Enrique Jiménez, máximo accionista de Digital Group.

Digital Group y Hello Media sellan la paz con un acuerdo extrajudicial

| 18 MARZO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JULIO 2021 13:48

Recientemente se ha cumplido un año de la ruptura entre Digital Group y Hello Media. Ambas agencias unieron sus fuerzas en el año 2013, después de que Hello Media pasara tener una participación del 22,2% en Digital Group. El porcentaje restante -un 77%- quedó en manos de Enrique Jiménez.

Sin embargo, tras meses de desencuentros y al ver que las sinergias no se materializaban, las compañías de Yago Arbeloa y Enrique Jiménez decidieron separarse en diciembre de 2014. La relación llegó a deteriorarse tanto que Hello Media votó en contra de las cuentas de Digital Group correspondientes a ese mismo año.

Durante el proceso de ruptura, Digital Group y Hello Media no llegaron a un acuerdo económico. Tras un proceso de negociación, ambas firmas ya han podido sellar la paz y sus caminos, ahora sí, discurren totalmente separados, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Así pues, desde noviembre del año pasado Hello Media ya no posee ninguna participación en el accionariado de Digital Group.

La agencia de Yago Arbeloa dejó de ser accionista de Digital Group en noviembre del año pasado.

La cifra económica por la que finalmente se ha llegado a un acuerdo es confidencial. Sin embargo, Digital Group constató en sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil que el saldo pendiente con Hello Media ascendía a  1.089.315,82 euros.

Asimismo, pese a a que se intentó formalizar un pacto de no agresión, fuentes de Digital Group han confirmado a este digital que, tras la ruptura, Hello Media se quedó la cuenta de Self Bank, que formaba parte de la cartera histórica de la compañía de Enrique Jiménez. A preguntas de DIRCOMFIDENCIAL, Hello Media no ha querido hacer comentario alguno.

Self Bank eligió a Hello Media tras un concurso de agencias

Fuentes oficiales de Self Bank precisan a este digital que la entidad financiera inició un concurso en el año 2014 para contratar una agencia que integrara todos sus acciones publicitarias online. Anteriormente, Self Bank tenía un pool compuesto por cinco agencias especializadas en el medio digital, entre las que estaba Digital Group. Cada una de ellas ofrecía un servicio de marketing online diferente: SEO, SEM, display, analítica y creatividad.

Sin embargo, para simplificar esta estructura de proveedores, el banco organizó un concurso en el mes de agosto de 2014 con el objetivo de unificar sus servicios de publicidad digital en una sola agencia. Entre las firmas invitadas, estuvo Hello Media, agencia en la que ya estaba integrada Digital Group. Finalmente, la agencia de Yago Arbeloa fue la ganadora del concurso. Una vez rotas las relaciones entre Hello Media y Digital Group, Self Bank continuó con la agencia de Arbeloa, puesto que tenía un contrato firmado con ellos. De hecho, la entidad financiera continúa trabajando actualmente con Hello Media, dado el buen trabajo que está realizando la firma.

2015: año de inversiones en Digital Group

Después de un año completo ya independizada, Digital Group se ha mudado al edificio Generali de la calle Alcalá, su plantilla ha aumentado más allá de los 70 profesionales y ha abierto nuevas oficinas en Barcelona, México o Portugal. Ello ha supuesto una fuerte inversión en 2015, que, sumada al importante gasto en abogados; han provocado que la agencia especializada en clientes de respuesta directa finalice el año por primera vez con un resultado negativo. Contrasta con sus cuentas anteriores, que datan de 2014, cuando la agencia de Enrique Jiménez cerró el año con un beneficio neto de 264.000 euros.

Sin embargo, para este año la tendencia volverá a cambiar y la firma prevé finalizar 2016 con 8,5 millones de euros gestionados, lo que representa un gran salto respecto a 2015, cuando la cifra fue de 5 millones de euros, aproximadamente. Crecimiento que va a ser posible gracias a la obtención de grandes cuentas, como Mas Móvil o Banco Popular.