Henry Tajer, ex CEO de IPG Mediabrands.

Dimite el CEO global de IPG Mediabrands

| 3 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 3 MAYO 2017 11:00

Henry Tajer ha dejado su puesto como CEO de IPG Mediabrands (la rama de medios de Interpublic), después de dos años en el puesto. La compañía no tiene pensado cubrir esta plaza vacante, por lo que asumirá sus funciones el presidente, Philippe Krakowsky.

De hecho, la salida de Tajer no es ninguna sorpresa, pues este movimiento se esperaba después de que Krakowsky llegara a la presidencia de IPG Mediabrands hace algo más de un año.

Con esta decisión, Tajer da por finalizada una larga trayectoria de más de una década en el grupo IPG. Antes de llegar a ser en 2015 el CEO de IPG Mediabrands, el directivo pasó siete años como director general de operaciones y presidente ejecutivo de la división australiana de la compañía. Previamente, fue CEO y presidente de Universal McCann en Asia-Pacífico y Australia.

El nuevo CEO de la firma -y también presidente- ha desempeñado en los últimos diez años puestos clave en la estrategia de Interpublic. Entre otros, Krakowsky colaboró en la creación de la propia IPG Mediabrands, así como en supervisar el desarrollo e integración de los medios digitales en la compañía.

Su puesto no será sustituido y asumirá sus funciones el presidente de la compañía, Philippe Krakowsky.

También ha sido responsable del diseño de muchos de los equipos integrados de cliente que posee la organización, sello distintivo del modelo de “arquitectura abierta” imprimido por Michael I. Roth, presidente y CEO global de IPG.

Estos movimientos de puestos directivos que ha acometido IPG también han tenido su repercusión en España. En enero de este año se anunció la el nombramiento como presidente de IPG Mediabrands en España y Portugal de David Colomer.

Este puesto llevaba vacante desde diciembre de 2015, cuando Gian Paolo Tagliavia abandonó la compañía con rumbo a la RAI.