Philippe Krakowsky, director de Operaciones de IPG.

El nombramiento del nuevo presidente mundial de IPG Mediabrands tendrá repercusión en España

| 12 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 11:42

El Grupo Interpublic ha nombrado a Philippe Krakowsky como nuevo presidente global de IPG Mediabrands. Compatibilizará este puesto con el cargo que ocupaba anteriormente, el de director de Estrategia y Talento en Interpublic.

En su nuevo puesto, Krakowsky trabajará mano a mano con el CEO de la compañía, Henry Tajer, que se incorporó a este cargo en marzo de 2015. Entre ambos liderarán una agencia de medios que gestiona una inversión de más de 37.000 millones de dólares. Entre las filiales de IPG Mediabrands, está UM, Initiative y Reprise Media.

El nuevo presidente de IPG Mediabrands ha desempeñado en los últimos diez años puestos clave en la estrategia de Interpublic. Entre otros, colaboró en la creación de la propia IPG Mediabrands, así como en supervisar el desarrollo e integración de los medios digitales en la compañía,

Asimismo, Krakowsky ha sido responsable del diseño de muchos de los equipos integrados de cliente que posee la organización, sello distintivo del modelo de “arquitectura abierta” imprimido por Michael I. Roth, presidente y CEO global de IPG.

Nacido en México, Krakowsky también ha sido miembro de los consejos de varias agencias del grupo, como Ansible o Huge and O’Keefe Reinhard & Paul.

Este directivo comenzó su carrera como emprendedor en el sector tecnológico. De hecho, formó parte de una startup que desarrollaba software sobre inteligencia artificial que, posteriormente, vendió a Apple. Seguidamente, llegó al sector publicitario y se incorporó a agencias como Young Rubicam o BBDO.

Próximo CEO de la compañía en España

Este nombramiento va a tener su repercusión en España, pues actualmente la división de IPG Mediabrands de nuestro país tiene vacante el puesto de CEO desde el pasado mes de diciembre, cuando Gian Paolo Tagliavia abandonó la compañía y fichó por la RAI, tal y como adelantó en exclusiva DIRCOMFIDENCIAL. Hasta el último mes del año pasado, Tagliavia compaginaba el puesto de presidente de IPG Mediabrands España con el de CEO de la filial italiana.

La designación de Philippe Krakowsky como presidente mundial desencadenará nuevos nombramientos en las divisiones nacionales de la compañía norteamericana, especialmente en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según ha podido saber este digital de fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, uno de los próximos nombramientos será el de primer directivo de la filial española. A diferencia de su predecesor, que era italiano y tan solo pasaba dos días a la semana en España, el próximo CEO será español, estará exclusivamente dedicado a dirigir IPG Mediabrands en nuestro país y será un profesional de reconocido prestigio en el sector. Factores que demuestran una vez más la apuesta que la compañía tiene depositada en su filial española, que está en plena expansión.