Campaña de Turespaña.

Dos agencias de WPP se adjudican la cuenta millonaria de Turespaña

| 8 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 8 AGOSTO 2016 10:20

MEC y Ogilvy, ambas de WPP, ha han ganado sus respectivos concursos publicitarios organizados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para su campaña internacional.

La agencia de la red de GroupM (WPP) se ha impuesto en el proceso relacionado con la compra de medios, cuyo importe de ascendía a 10,5 millones de euros. Esta agencia ya ganó este mismo concurso el año pasado, pero con una cuantía mucho menor: 3 millones de euros.

De este modo, MEC volverá a gestionar la compra de medios de la campaña internacional de Turespaña durante los dos próximos años, que será exclusivamente online. La cuantía para este año asciende a 7 millones de euros, mientras que para 2017 será de 3,5 millones. En total, 10,5 millones de euros a gastar en dos oleadas: segundo semestre de 2016 y primero de 2017.

De la cifra total de la inversión en medios, el 31% del presupuesto irá destinado a atraer turistas del mercado europeo occidental (principalmente Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), el 30% a Oriente Medio y Asia Pacífico (China e India), el 20% a Norteamérica (Estados Unidos), 12% a Iberoamérica (Brasil) y 7% a Europa oriental (Rusia).

Ogilvy: 5,5 millones de euros

En cuanto a la parte creativa, la ganadora ha sido Ogilvy, también del grupo WPP; que gana un contrato valorado en 5,5 millones de euros para los dos próximos años (2 millones en 2016 y 3,5 millones en 2017).

turespanaEsta agencia se encargará, básicamente, de crear un nuevo claim y logotipo (deberá integrar el sol de Miró) para Turespaña, cuatro spots adaptados a un mínimo de 10 mercados internacionales y 30 visuales sobre productos turísticos.

Así pues, sumada la parte creativa (5,5 millones de euros) con la de compra de medios (10,5 millones); Turespaña hará un desembolso total de 16 millones de euros en publicidad para los próximos dos años.

Además, la firma creativa de WPP se adjudicó el mes pasado otro contrato de Turespaña, en esa ocasión, valorado en 605.000 euros. El objeto de ese contrato es el desarrollo creativo, producción y edición de un vídeo promocional de España como destino internacional y otros 14 vídeos de diferentes productos turísticos.