MEC se adjudica el contrato de 3 millones de euros de la campaña internacional de Turespaña

| 11 AGOSTO 2015 | ACTUALIZADO: 12 AGOSTO 2015 15:55

MEC ha sido la agencia adjudicataria de la campaña internacional de publicidad del Instituto de Turismo de España, correspondiente al año 2015, tras un proceso abierto de licitación en el que se presentaron seis ofertas (Ymedia, Iris Media, Media Palnning, Mediacom, Ogilvy y MEC).

La agencia MEC fue finalmente la ganadora del concurso público con 60,66 puntos otorgados por el Comité de Expertos, destacando sobre las demás en los apartados de estrategia y propuesta de medios, así como en la experiencia y dedicación del equipo de trabajo. En segundo lugar quedó Ogilvy, con 54,68 puntos; seguido de Mediacom (48,69) y Media Planning (45,45).

instituto turismo españa

El importe del contrato asciende a 3 millones de euros (impuestos incluidos) y se ejecutará hasta el 11 de diciembre de este año. El objeto del contrato comprende «la compra de medios y ejecución de la campaña internacional de publicidad del Instituto de Turismo de España, incluyendo la coordinación técnica para la inserción o difusión en los medios seleccionados, así como la evaluación conjunta de los resultados de la campaña de medios», según el pliego de contratación.

Con esta campaña, el Instituto de Turismo de España pretende atraer nuevos turistas procedentes de los países emergentes, conocidos como BRIC (Brasil, Rusia, India y China); y Oriente Medio (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait). También se hará un esfuerzo en Estados Unidos, país donde España «ha empeorado su posicionamiento como destino turístico aspiracional».

Para ello, la campaña será exclusivamente online, tanto en los medios del Instituto de Turismo de España (web, RRSS, etc.), así como en medios ganados y comprados. Turespaña aportará la creatividad para la campaña display y los contenidos para el PR digital.

El año pasado, la agencia ganadora de la campaña internacional de publicidad en medios on-line del Instituto de Turismo de España fue Aegis Media, que se adjudicó un contrato de 4,5 millones de euros. En esa ocasión, se presentaron al concurso público 12 agencias.