Sebas Méndez y María Gamero.

Dos ex directivos de MIOGroup fundan la agencia La Sustancia especializada en redes sociales

| 2 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 2 JUNIO 2022 9:49

Los publicistas María Gamero y Sebas Méndez han fundado su nueva agencia, denominada La Sustancia. Se trata de una consultora estratégica en formato boutique especializada en redes sociales, contenidos y comunicación.

Ambos fundadores formaron equipo en su anterior compañía, MIOGroup. María Gamero creó INFLUENZIA en 2009 como agencia de marketing digital y plataforma de blogger e influencers, hasta su integración en HMG (actual MIOGroup) donde desde 2012 ha sido, además de miembro fundacional, responsable de Social Media y Desarrollo de Negocio. Sebas Méndez, por su parte, ha pasado por grandes agencias como Saatchi & Saatchi, Casadevall Pedreño, Tapa FCB, DDB, SCPF, Zentropy o Double You. Fundó su propia compañía en 2010, la productora The Fact, y en la que desarrolló, entre otros, el Plan B de Ballantines. En 2015 se sumó como director creativo ejecutivo a HMG.

Este equipo fundacional se asociará además con una plataforma de consultores y creadores de contenidos para marcas con los que configurarán el equipo ad hoc para cada proyecto. Este grupo de profesionales estará compuesto por estrategas, pensadores, creativos, creadores, realizadores, productores…

La idea de la nueva compañía es poder cubrir el proceso completo de comunicación, desde el análisis, la estrategia, la selección del mejor talento creador, a la producción de la idea y posterior análisis y medición. «Nuestro fin -explican sus fundadores- es cubrir todas las necesidades que una marca tenga en un ámbito digital».

El posicionamiento de La Sustancia se aleja de las agencias tradicionales, en las que -según sus fundadores- las redes sociales se dejan para el final del proceso comunicativo. «Damos a las redes sociales, desde el principio del trabajo, el peso e importancia que deben tener hoy para la comunicación de las marcas», subrayan. Advierten que «denostarlas argumentando que no tienen poder para crear marca o dejarlas para el final es entender que no ha cambiado la forma de comunicar».

Actualmente, la firma ya está trabajando en proyectos para Amnistía Internacional, Fenacore, Opengy y Bluefinance, Café Berlín y Last Tribute.