Eficacia 2019: DDB vuelve a ser la agencia del año y BBVA obtiene el Gran Premio

DDB ha vuelto a ser elegida la agencia del año en España en los Premios a la Eficacia 2019, que se celebraron ayer en el Teatro Real de Madrid.

La compañía del grupo Omnicom se alza de esta manera con el máximo reconocimiento a una agencia creativa en nuestro país por tercer año consecutivo, y ya acumula seis galardones en toda su historia.

Esta agencia ha tenido 19 casos finalistas en los Eficacia 2019, que pasa por ser el certamen publicitario más relevante de nuestro país.

Además de ello, su presidente y CEO, José María Rull, ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria Profesional elegido por el Club de Jurados Eficacia 2019.

Del lado del anunciante, BBVA ha sido la marca que ha obtenido el Gran Premio a la Eficacia por su campaña «Aprendemos juntos», acción en la que ha colaborado la agencia Wink TTD, junto con El País y Santillana.

«Aprendemos juntos» es un programa educativo que recoge el testimonio y los consejos de maestros, psicólogos, científicos o pedagogos para que los adultos puedan ayudar a los niños en el desarrollo de capacidades necesarias para el contexto actual.

La campaña, difundida en la edición digital de El País, es en formato vídeo -se han emitido más de 200 piezas con 300 millones de reproducciones-, protagonizados por diferentes expertos en la materia educativa.

Además de llevarse el máximo reconocimiento de los Premios Eficacia 2019, BBVA -junto con IKEA- ha sido la marca con más casos finalistas, un total de siete.