El Ayuntamiento de Barcelona iniciará en abril la elección de sus agencias de medios

| 5 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2019 8:57

El Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto iniciar en abril el concurso público para elegir a sus agencias de medios, que prestarán sus servicios como máximo tres años.

El Consistorio ya acometió un proceso similar en el año 2017, en el que terminó eligiendo a Carat, Havas Media y Zenith Media como sus agencias de medios para los dos años siguientes.

Entre ellas, la que mejor propuesta ofreció fue Carat, firma que se impuso tanto en el apartado técnico (705 puntos), como en el económico (1.295 puntos). En segundo lugar finalizó Havas Media (1.686 puntos) y en tercero, Zenith Media (1.510 puntos).

Se da la circunstancia de que Zenith Media y Carat ya fueron elegidas como agencias de medios del Ayuntamiento de Barcelona en el año 2015, además de Focus Media.

El Ayuntamiento de Barcelona invierte cada año en publicidad institucional unos 10 millones de euros, con lo que se estima que las agencias ganadoras gestionarán 30 millones de euros en los tres años de duración que puede alcanzar como máximo el contrato .

En esta ocasión, la institución pública tiene pensado establecer dos lotes para su acuerdo marco publicitario. El primero hace referencia a las campañas multimedia, que está valorado en 9,7 millones de euros anuales; y el segundo a las digitales, de 300.000 euros.

De acuerdo con los datos de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona invirtió 9,8 millones de euros en publicidad. De esa cifra, los periódicos impresos e Internet recibieron una cantidad cada una de las categorías de 3 millones de euros. A las revistas y a la radio se le asignaron 1,2 millones en ambos casos, a exterior 600.000 euros y a las televisiones otros 400.000 euros.