Gustavo Martínez, ex representante en España de WPP.

El CEO de JWT despedido por hacer comentarios racistas y sexistas podría volver a trabajar para WPP

| 29 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 29 AGOSTO 2016 9:22

El pasado mes de marzo WPP despidió a Gustavo Martínez, presidente y CEO mundial de JWT. La decisión se produjo una semana después de que que su directora de comunicación, Erin Johnson, le demandara por proferir “comentarios sexistas y racistas constantemente” delante de los trabajadores de la empresa. El propio Martínez dijo haber renunciado a su cargo por un acuerdo mutuo con la agencia.

El asunto podría haber tomado un cariz mucho mayor si el holding británico no hubiese optado por ponerle fin cuanto antes. Inmediatamente después de anunciar el despido de Martínez se nombró sucedora a Tamara Ingram, quien hasta ese momento había sido la directora de clientes de WPP.

Ahora, transcurridos casi cinco meses desde la última novedad del caso, el digital Campaign informa de que Martínez ha conformado un equipo de profesionales. Según el relato de fuentes del sector publicitario no identificadas, él y su equipo esperan poder trabajar en proyectos para algunos de los clientes que componen la amplía cartera de WPP.

Gustavo Martínez desempeñará servicios para Nestlé, uno de los clientes de WPP, una vez se resuelvan sus problemas legales.

En concreto, el que fuera CEO de JWT estaría prepara para desempeñar algunos servicios para la cuenta de Nestlé, uno de los clientes de WPP, una vez resueltos sus problemas con la justicia.

No obstante, un portavoz del holding británico aseguro que «Gustavo Martínez y su familia han salido de los Estados Unidos y se han trasladado a Barcelona. Está trabajando en proyectos en España y América Latina a la espera del resultado de la causa judicial».

Por otro lado, han confirmado que Johnson, la autora de la demanda, continúa trabajando en WPP, pese a que en el mes de mayo el grupo intentó sobreseer el caso argumentado que había «retorcido los hechos y distorsionado el contexto» de la conducta de Martínez. El equipo legal de la directora de comunicación de JWT calificó de «absurdo» esta argumentación e insistió en su intención de llevar el caso a juicio.