Maurice Lévy, ex CEO de Publicis Groupe.

Levy prefiere que su sucesor en Publicis no proceda de otra compañía

| 19 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 19 ENERO 2017 14:41

Maurice Levy, director ejecutivo del gigante publicitario Publicis, ha revelado en el World Economic Forum de Davos que prefiere que su sucesor al frente del holding no provenga de una compañía externa, sino que sea promoción interna. En este sentido, suena el nombre de Arthur Sadoun, primer ejecutivo de Publicis Communications.

Pese a ello, Levy ha asegurado que él no va a elegir al sucesor, aunque de estas palabras se desprende que su sucesor será hombre, al haber empleado el masculino. Al parecer, la identidad del próximo dirigente de Publicis se podría conocer el próximo 9 de febrero, que será cuando la compañía haga públicos sus resultados anuales.

Por otra parte, Levy ha salido al paso para acallar los rumores que señala un posible traslado de operaciones de la compañía. El directivo ha concedido una entrevista a Bloomberg en la que ha negado que Publicis traslade un tercio de puestos creativos de Londres a París a causa del Brexit.

»El Brexit será muy complicado, ya que han elegido el camino más extremo. (…) Esto probablemente generará gran cantidad de problemas. Sin embargo, al mismo tiempo toda Europa querrá seguir manteniendo grandes relaciones con Reino Unido», ha señalado Levy en la entrevista.

»No tendrá un impacto tan grande en la economía como se ha podido decir y probablemente también sea positivo para los paises de la Unión Europea, porque les ayudará a atraer talento procedente de Reino Unido».

Cuestionado sobre la posibilidad de un traslado de parte del personal a la capital francesa, Levy ha señalado que su grupo no tiene la necesidad de hacerlo porque actualmente están inmersos en trabajos con clientes y cuentas locales, por lo que no hay razón alguna para moverlos a ellos también».

Pese a eso, Levy ha querido recalcar que las instituciones financieras afincadas en Londres si tendrán que trasladarse a otros lugares del continente europeo, después de que la primera ministra Theresa May haya ofrecido datos más concretos sobre el proceso que llevará a cabo el Brexit.