El ex director de publicidad global de Telefónica ficha por M&C Saatchi & Mobile
El ex director de publicidad global de Telefónica, Daniel Rosen, se ha incorporando oficialmente a M&C Saatchi Mobile como vicepresidente de Operaciones. La decisión ha sido tomada después de seis meses ejerciendo en la compañía como consultor.
Tras tres años trabajando en Telefónica, Rosen dejó la compañía a mediados de 2017. No ha sido el único cambio que se ha producido en la empresa del IBEX 35, que ha sufrido un profundo proceso de renovación en el departamento de comunicación que ha culminado recientemente.
El cargo para el que ha sido contratado en M&C Saatchi Mobile es el de vicepresidente global de operaciones, creado exclusivamente para él. El propio Rosen ha explicado que viene a suplir las carencias que tiene la firma en los apartados de datos y de integración de su red internacional. «Es una compañía exitosa que ha crecido rápidamente. Pero realmente no han desarrollado una función global que les permita aprovechar sus 10 oficinas ubicadas alrededor del mundo», comentaba.
También tiene el encargo de mejorar la capacidad de la agencia en el área de datos. Precisamente, este es el punto fuerte de la firma. Aunque, en palabras de Rosen, su llegada contribuirá a mejorar «todos los aprendizajes obtenidos en una región», para posteriormente «aplicarlos a través de la red internacional». En definitiva, quiere hacer de MC&Saatchi Mobile «primera agencia digital móvil del mundo».
Entre sus funciones están, además de garantizar una red de alcance internacional con sus clientes, mejorar sus capacidad en cuanto a agencia de datos.
En definitiva, se encargará de «crear, formar, y adaptar las infraestructuras y productos necesarios a procesos más claros», concluyó.
Antes de su llegada a Telefónica en 2014, Rosen fue el CEO global de Joule (grupo WPP) -también especializada en móvil-, empresa en la que permaneció tres años. También ha sido presidente para EMEA de Mobile Marketing Association.