El grupo AdUX se adentra en la publicidad nativa con la adquisición de L’Agora
El grupo AdUX, especialista europeo en publicidad digital y experiencia de usuario, ha anunciado la adquisición de L’Agora, compañía española enfocada al mercado de la publicidad nativa (con acuerdos con más de 20 grupos editoriales como Vocento, Grupo Zeta, Editorial Prensa Ibérica y RBA editores, entre otros)
Con esta operación, el grupo AdUX reforzará sus actividades de publicidad nativa para editores, anunciantes y agencias, fusionándola con la empresa adquirida. AdUX conservará el nombre y la identidad de marca de Quantum, integrando a los profesionales de L’Agora en el grupo.
Presente en siete países europeos (Francia, Alemania, España, Portugal, Italia, Bélgica y Suecia), AdUX facturó 27,2 millones de euros en 2018. “El objetivo final del grupo con esta compra es consolidar su posición en el mercado publicitario español, uno de los mayores de Europa. Con esta operación, ganaremos cuota de mercado rápidamente con la integración de la extensa red de editores de L’Agora”, destaca Cyril Zimmermann, CEO de AdUX.
En el sector de la publicidad nativa, el grupo tendrá en España dos líneas de negocio diferenciadas, según explican desde la compañía. Por un lado, ofrecerá a los anunciantes la capacidad de «desarrollar campañas altamente efectivas y con formatos no intrusivos y respetuosos para el usuario», combinando para ello programática y publicidad nativa en una sola plataforma alimentada por Data de calidad. Por otro, proveerá su «avanzada tecnología a agencias y editores».
Dominique Loumaye, CEO de L’Agora, asumirá la dirección general de Quantum en España, reportando directamente a Cyril Zimmermann. “Prevemos alcanzar un fuerte crecimiento en 2019. La tecnología de AdUX y la posición en el mercado nacional de L’Agora, nos permitirán alcanzar nuestros objetivos”, afirma Loumaye.