José María Rull, presidente y CEO de DDB España.

El grupo DDB aumenta sus ingresos un 12% en España, hasta los 23,4 millones

| 3 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 4 AGOSTO 2017 9:15

El grupo DDB aumentó sus ingresos en España el año pasado un 12%, hasta alcanzar los 23,4 millones de euros; lo que le coloca como una de las mayores agencias creativas que operan en nuestro país.

Fruto de la mayor actividad, el apartado de gastos alcanzó los 13,8 millones de euros, un 6% más. La mayoría de esa partida se destinó a los costes de personal, que ascendieron el año pasado a los 9,9 millones de euros. En total, la plantilla de DDB en España llegó el año pasado hasta los 178 profesionales, 10 más que en 2015.

Gracias al incremento de los ingresos y la contención de gastos, DDB España logró un beneficio neto de 2,2 millones de euros, que es un 12% de crecimiento interanual.

Esta mejora de los resultados económicos se produce en un año en el que su gran hito fue la consecución de la cuenta de SEAT, anteriormente en manos de Lola Mullenlowe. Para la gestión de este nuevo cliente, la firma del grupo Omnicom creo la firma C14torce (anteriormente denominada Pinnacle). Esta nueva agencia está comandada por Gorka Lozano como CEO y por Amir Kassei, presidente creativo. También está Allison Milak, directora de negocio global; y Daniel Ilaro, director creativo ejecutivo. El equipo se completa con

No obstante, Lola ha seguido trabajando con la marca de coches hasta este año, por lo que la incidencia de este nuevo cliente se hará notar en el presente ejercicio.

Pese a ello, C14torce, sociedad dependiente de DDB, aportó al resultado final un beneficio de 332.000 euros, mientras que A Toda Copia (productora de películas) reportó 112.000 euros y La Anunciación Arte Fino (diseño gráfico), 45.000 euros.

Además de SEAT, el grupo presidido por José María Rull también se hizo en España con las cuentas del Audi Q2, Audi A8, Famosa Toys, Aceites de Oliva de España, El Ventero o Real Madrid, entre otras.