SEAT seguirá trabajando con LOLA MullenLowe hasta 2017

| 9 MAYO 2016

SEAT ha puesto en revisión su cuenta creativa. El proceso va a ser largo y está previsto que la firma que resulte ganadora comience a trabajar ya en 2017, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL de fuentes oficiales de la marca de vehículos.

De este modo, LOLA MullenLowe seguirá trabajando con SEAT, como mínimo, hasta inicios del año que viene. Y es que esta agencia ha sido invitada al concurso, con lo que podría obtener nuevamente la cuenta. Pese a que existe una cláusula de confidencialidad, algunos medios han publicado que también participa en el pitch DDB, que ya trabaja para Audi o Volkswagen, marcas del grupo Volkswagen; al que también pertenece SEAT. 

LOLA ganó a mediados de 2013 el anterior concurso de la marca de automóviles, al imponerse a DDB y Grey, firma que había trabajado con SEAT hasta ese año. LOLA MullenLowe, en asociación con Huge, se hizo con este contrato y durante estos dos últimos años y medio han sido proveedor de SEAT desde la oficina de la agencia en Barcelona, donde también se sitúa la sede del cliente.

Al mismo tiempo que SEAT adjudicaba su cuenta creativa a LOLA en septiembre de 2013, hacia lo propio con MediaCom (WPP) en el apartado de medios, con la excepción de Reino Unido, donde eligió a PhD (Omnicom). Estos contratos comenzaron ser efectivos el 1 de enero de 2014 y tenían un periodo de duración de dos años.

El concurso iniciado por la marca española va para largo y la nueva agencia elegida no comenzará a trabajar hasta el año que viene.

Una vez terminado este plazo, en paralelo al concurso de agencias creativas, la matriz de SEAT, el grupo Volkswagen, también ha iniciado un pitch en el apartado de gestión de medios, aunque, en este caso, es a nivel europeo. El proceso se inició el año pasado y fueron invitadas cinco agencias, entre las que figuran MediaCom y PHD, según publicó marketingnews.es.

SEAT es una de los anunciantes más importantes de España, pues el año pasado invirtió en publicidad 28,9 millones de euros, según Infoadex. Esta cifra le sitúa como la marca número 19 que más presupuesto asigna a este apartado, solo superado por Volkswagen-Audi (59,9 millones) y Renault (31,3 millones) entre los fabricantes de automóviles.