El grupo Havas aumenta sus ingresos un 3,8% en el primer trimestre del año

| 16 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 21 MAYO 2020 20:03

El grupo Havas ha comenzado el año con un aumento de sus ingresos del 3,8% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 525 millones de euros. En términos orgánicos, la subida ha sido del 1%.

En lo que se refiere a los ingresos netos, estos fueron de 502 millones de euros, un 4% más. De ese porcentaje, el 2,8% corresponde al cambio de divisas favorable, 1,1% a las adquisiciones y un 0,1% al crecimiento orgánico. Así pues, retorna a tasas positivas de crecimiento en el primer trimestre, después de que en el mismo periodo del año anterior registrara un decrecimiento del 1,7% en términos orgánicos.

Este buen arranque de año se sustenta, sobre todo, en sus operaciones de Norteamérica, donde la compañía francesa creció un 12% (+1,5% en términos orgánicos), con 190 millones de euros. Resultados impulsados por su agencia especializada en salud (Havas Health & You), al performance marketing (Havas Edge); así como la actividad en medios y comunicación financiera (Abernathy/AMO). Además, la situación de Arnold en Estados Unidos ha mejorado.

Su principal mercado -Europa- tuvo un crecimiento de apenas un 1%, aunque en términos orgánicos fue completamente plano. El viejo continente aporta casi la mitad de los ingresos del holding publicitario, con 247 millones de euros obtenidos entre los meses de enero y marzo.

En este primer trimestre, el grupo Havas ha ganado cuentas como Lloyds Banking o RTL (creatividad); Carrefour o Globalia (medios) o Merck (salud), entre otras.

Los ingresos netos del grupo Havas han crecido un 0,1% en el primer trimestre, mucho que mejor que en el mismo periodo del año anterior, cuando bajaron un 1,7%.

La matriz del grupo Havas -Vivendi- aumentó sus ingresos en el primer trimestre del año un 10,7% (+5,7% en términos orgánicos), al llegar a los 3.459 millones de euros.

Un día antes de la presentación de resultados trimestrales del grupo Havas hizo lo mismo Publicis, cuyos ingresos crecieron un 1,7%, hasta los 2.118 millones de euros. Aunque en términos orgánicos, el descenso ha sido del 1,6%.

Europa ha tirado de estos resultados, con un crecimiento del 3,1%; mientras que el negocio norteamericano sigue en crisis, con un descenso del 0,3% (-4,6% en términos orgánicos).