El grupo Havas gana la cuenta de medios de Unilever en España
El grupo Havas ha ganado la cuenta de medios de Unilever en España, según ha informado Adage y ha podido confirmar este medio. Este gigante de los bienes de consumo es uno de los mayores inversores de publicidad (se estima que destina más de 8.400 millones de dólares al año). Entre sus marcas destacan Dove, Axe, Magnum o Ben & Jerry’s.
De acuerdo con esta publicación especializada, Unilever ha asignado su cuenta de medios en España y Francia al grupo Havas. Hasta ahora, este negocio estaba en manos de Mindshare (del grupo WPP), que pierde así uno de sus grandes clientes en nuestro país.
Esta adjudicación se ha producido en el marco de una revisión global de la cuenta de medios de Unilever en todo el mundo. La mayor parte de este servicio era gestionado hasta ahora por WPP en casi todos los países, negocio que se adjudicó en 2015.
El holding británico retiene las cuentas de los principales mercados de Unilever, como son Estados Unidos, Reino Unido o India. Pero pierde otros países, sobre todo en Europa, como es el caso ya mencionado de España y Francia -ganada por Havas- o Alemania, Suiza y Austria -asignados a Omnicom-. Este último holding también se ha adjudicado la cuenta de medios de Unilever en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwan.
Otro de los grandes grupos publicitarios internacionales –IPG– también ha ganado las cuentas de este gran anunciante en Rusia, Grecia, Bielorrusia y Ucrania.