El grupo Interpublic crece a un saludable 4% en el tercer trimestre

| 20 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:43

Interpublic -junto con Dentsu- está siendo el grupo publicitario que mejor esta capeando el temporal que padece actualmente a los grandes holdings publicitarios, con crecimientos muy limitados en el caso de WPP, Publicis, Omnicom o Havas.

En su caso, los ingresos del grupo norteamericano han crecido un 4% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 2.297 millones de dólares. A diferencia de otros grupos, que están sufriendo en el mercado norteamericano -con mucho, el más grande todos-, IPG acredita en la región un crecimiento de los ingresos netos del 4,6%.

De hecho, Estados Unidos es el que está tirando del negocio de la compañía, pues la rama internacional creció un 1,6%. Aunque en esta parte destaca el rendimiento de Reino Unido, que ha despuntado un 8% en el tercer trimestre. En el caso de Europa Continental, la mejora ha sido de apenas el 0,9%, con lo que se ralentiza su gran crecimiento demostrado en la primera mitad del año.

Debido a la mayor actividad, Interpublic ha aumentado sus gastos operativos un 4,2%, de modo que su margen se ha reducido ligeramente hasta el 11,4% (en 2017 fue del 11,5%).

Así pues, el beneficio de la compañía se contrajo un 5%, hasta quedarse en los 161 millones de dólares.

Crecimiento del 5,2% hasta septiembre

En lo que llevamos de año -hasta septiembre-, los ingresos del holding se han elevado un 5,2% y ya suman 6.858 millones de dólares. Resultados impulsados por Estados Unidos (+4%), pero sobre todo por Reino Unido (+17%) y por Europa Continental (+9,7%).

En ese periodo, el margen operativo se ha mantenido estable en el 8% y los beneficios netos se han reducido ligeramente un 2%, hasta los 295 millones de dólares.

Todavía no computa en estos resultados el desempeño de Axicom, recientemente adquirida por 2.300 millones de dólares. Empezará a incluirse en el perímetro en el último trimestre del 2019.

Michael I. Roth, presidente y CEO de Interpublic, se ha mostrado «extramadamente complacido» por la marcha del negocio en el tercer trimestre y se muestra confiado en que la compañía cerrará el presente ejercicio con un crecimiento orgánico de entre el 4% y el 4,5%.