Interpublic compra Acxiom por 2.300 millones de dólares
El grupo Interpublic (IPG) ha cerrado la compra de Acxiom por 2.300 millones de dólares, compañía de marketing especializada en la gestión de datos originaria de Estados Unidos, que recoge y distribuye información de más de 2.000 millones de personas de todo el mundo.
Esta adquisición se produce al tiempo que en WPP valoran deshacerse de Kantar, que es una compañía similar a Acxiom.
En el caso de Interpublic, confían en que esta operación reporte a sus clientes una mejora en la orientación de sus campañas gracias a los datos obtenidos de forma directa, para no depender tanto de la información proporcionada por gigantes como Google o Facebook. En total, esperan que aporte el 8% de los ingresos del grupo publicitario.
Además, debido al gran desembolso, IPG quiere poner fin a los rumores que indicaban que el holding publicitario estaba en venta. Todo lo contrario. Se trata den una compañía dispuesta a invertir grandes sumas en la adquisición de empresas.
Acxiom ahora será una unidad independiente dentro de la red de agencias de medios de IPG Mediabrands
Así pues, Acxiom ahora será una unidad independiente dentro de la red de agencias de medios de IPG Mediabrands, entre las que se encuentran UM o Initiative. De este modo, el holding acogerá a los más de 2.000 empleados que tenía Acxiom, que dependerán en última instancia del director de tecnología de marketing y datos, Arun Kumar; y de presidente de Mediabrands, Philippe Krakowsky.
«Con esta adquisición, IPG tiene una oferta diferente a cualquier otra compañía holding. Tenemos las principales agencias de medios, creativas y de marketing del mundo, junto con el líder mundial en mensajes personalizados. Todo bajo un mismo techo«, ha dichoel CEO de IPG, Michael Roth.
El primer directivo de la compañía también ha querido remarcar la licitud de la obtención y tratamiento de los datos que posee Axicom, aspecto nuclear tras la entrada en vigor del RGPD. «Tiene un repositorio global de datos que cubre el 65% de la población mundial». Información con un «origen ético» , lo que significa que «el consentimiento del consumidor ha estado en el corazón del ADN de la compañía desde su fundación».