Arthur Sadoun, CEO del grupo Publicis.

El grupo Publicis fusiona Blue 449 con Spark Foundry

| 5 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2019 9:52

El grupo Publicis ha anunciado la fusión de dos de sus agencias de medios: Blue 449 y Spark Foundry. Esta última será la marca predominante en la mayoría de los mercados de la nueva entidad.

El CEO de Spark Foundry en Estados Unidos, Chris Boothe, pasará a supervisar la nueva agencia integrada del grupo Publicis y reportará directamente a Steve King, máximo dirigente de Publicis Media. Mientras tanto, el fundador de Blue 449, Phil Georgiadis, ha anunciado su salida del grupo francés. En su última etapa, era el presidente de Publicis Media en Reino Unido.

La nueva entidad tendrá 4.200 empleados y estará presente en 12 mercados, entre ellos, España. Esta cifra no incluye la fuerza laboral de Blue 449 en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, donde la marca seguirá existiendo.

Las dos marcas son relativamente jóvenes. Blue 449 fue fundada en Reino Unido por Georgiadis e inicialmente se llamaba Walker Media. Posteriormente, en 2013, fue adquirida por el grupo Publicis. En el caso de Spark Foundry surgió tras la reordenación estructural del holding francés, en 2015, como sucesora de Mediavest.

Ambas agencias tienen, en principio, varias sinergias, pues Blue 449 tiene presencia mayoritaria en Europa, mientras que Spark Foundry es más fuerte en Estados Unidos. Según ha difundido el holding, Blue 449 se enfocará en clientes domésticos, mientras que Spark Foundry estará al servicio de cuentas globales.

En España, Blue 449 tiene unos 90 empleados, liderados por Carlos Casado; que será también el que se responsabilice de la nueva entidad. Entre sus clientes con los que trabaja destacan BMW, Ebro Foods, Omega Pharma o Polo Ralph Lauren. Esta agencia gestionó un volumen en 2017 de 108 millones de euros, lo que lo coloca como la agencia número 11 en términos económicos de España.

Spark Foundry, por su parte, está liderada en nuestro país por Marcos Martínez de la Escalera. Aquí trabaja, por ejemplo, con AMA Seguros o con Avon, entre otras marcas.