El grupo Publicis gana la cuenta global de Mercedes

| 13 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 14 FEBRERO 2018 8:53

Mercedes-Benz ha elegido al grupo Publicis como su nueva red global de agencias para la transformación creativa y digital de la marca, después de ganar un concurso que ha durado seis meses.

Así pues, el grupo francés gestionará este encargo en 40 mercados de todo el mundo, excepto en Alemania, Estados Unidos y China, donde Mercedes seguirá trabajando con  Merkley & Partners, Antoni y BBDO, respectivamente. Esta última era la agencia principal de Mercedes, también en España.

Para gestionar los servicios de su nuevo cliente, Publicis ha creado una nueva agencia denominada Emil, en recuerdo del fundador de la marca alemana -Emil Jellinek-, cuya hija se llamaba Mercedes y dio nombre a la empresa de coches.

Esta nueva firma incluirá profesionales de Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis One. El grupo francés espera que esté funcionando a pleno rendimiento a partir del próximo 1 de julio.

Justin Billingsley, director de operaciones de Publicis Communications, dirigirá la agencia especializada de Mercedes. Contará con la asistencia de Maggie Lonergan, vicepresidenta y líder de Power of One para EMEA; y Claire Molyneux, directora de Transformación de Publicis Communications Europa.

«El concurso más importante en año y medio»

El CEO del grupo Publcis, Arthur Sadoun, está exultante tras este victoria: «Este fue, sin duda, el concurso más relevante en la industria en los últimos 18 meses, y uno de los triunfos más importantes del grupo en muchos años». No en vano, Daimler -matriz de Mercedes- es el décimo anunciante más grande del mundo.

Esta victoria, además, supone un espaldarazo a la transformación que esta viviendo el grupo Publicis en los últimos meses, en la que se está echando abajo los silos y hay mayor cooperación entre agencias. Según dice Sadoun, la victoria en el concurso de Mercedes «es la prueba de que la nueva estructura que estamos implementando está funcionando«. Este modelo -el de Power of One- ya está implantado en clientes como Walmart o HP.