El movimiento Wave of Change del Grupo Iberostar se convierte en el partner sostenible de Spain SailGP Team
El equipo español de SailGP, la competición de catamaranes voladores, idénticos en su diseño y que alcanzan velocidades superiores a los 50 nudos (100 km/hora), ha llegado a un acuerdo con Grupo Iberostar para convertirse en su partner sostenible a través de su movimiento Wave of Change.
El acuerdo es el resultado de la misión que tiene la competición SailGP, que va más allá de ser únicamente una competición deportiva, pretendiendo servir como plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio e inclusivo. De ahí su iniciativa Race for the Future, donde anima a todos los equipos a concretar su misión y aliarse con un partner estratégico que les ayude a provocar ese cambio.
La misión del equipo español es ser Jóvenes Embajadores dejando una Huella Responsable. Para ello han escogido como partner sostenible a Wave of Change, el movimiento pionero de Grupo Iberostar que se enfoca en la protección de los océanos y el impulso de un modelo de turismo responsable.
María del Mar de Ros, CEO de Spain SailGP Team, señala: «Cuando tuvimos que buscar un partner para Race for the Future, nos fijamos en empresas pioneras españolas que estuviesen haciendo alguna labor por el cuidado de esta causa común. En quién pensamos primero fue en el movimiento de Wave of Change del Grupo Iberostar. Ellos confiaron desde el principio en nosotros dándonos su apoyo y el primer impulso. Ahora, queremos nosotros impulsar su iniciativa de Wave of Change, con base totalmente científica, para poder abanderar ese turismo responsable que tanto peso tiene en nuestro PIB y que tanto bien puede hacer si muchos más siguen nuestra estela.”
Gloria Fluxà, Vicepresidenta Ejecutiva y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar, destaca que “esta colaboración nace del espíritu que compartimos con SailGP de querer ir siempre un paso más allá de nuestro propio ámbito de actuación, hotelero y deportivo respectivamente. Juntos, queremos llevar a cabo una labor de concienciación sobre la importancia del cuidado de los océanos y de nuestro entorno, a través del conocimiento científico, que se concretará en tres temáticas de trabajo: la economía circular, la pesca responsable y la salud costera”. “Este acuerdo va a permitir que SailGP se convierta en una nueva plataforma para dar a conocer nuestro movimiento Wave of Change, que forma parte del ADN de nuestro grupo. Juntos queremos lograr ser un referente en el ecosistema, e idealmente lograr que se extienda a otros sectores y otros países, especialmente, los emisores y receptores de este turismo sostenible que fomentamos”.
En este sentido, Grupo Iberostar, con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, trabaja además en una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.
Según Sir Russell Coutts, director ejecutivo de SailGP: “Tenemos una responsabilidad y un propósito que van más allá de nuestra propuesta de entretenimiento. El desarrollo sostenible es de fundamental importancia para el futuro del planeta y SailGP representa una plataforma única para acelerar este cambio. Race for the Future nos traslada de la intención a la acción, con una capacidad real de incidir en la transformación social y medioambiental dentro y fuera del deporte. Reducir a cero la huella de carbono y tener una plantilla diversificada no es suficiente; nos hemos propuesto el reto de ampliar el campo conceptual. Estas problemáticas van más allá de SailGP, más allá del deporte y de la industria y queremos ser referencia en la adopción de energías limpias y en la inclusión”.